Buscar este blog

martes, 20 de agosto de 2019

Santiago










Hay gente que no puede con su alma, ni con su Vida. Que no puede con su genialidad, que se autoboicotea. Que es brillante pero que no lo puede ver. Que se niega a ser como los demás pero que termina cayendo en eso que hacen los demás.


Hay gente a la que querés salvar y no podés. Apenas aliviar la herida. Apenas contener. Nadie puede salir sino es por su propia voluntad.No podemos salvar a nadie no somos Cristo sólo podemos hacerles ver las cosas, perdonarlos (porque ellos no se perdonan a sí mismo), aconsejarlos, darles cariño...como dije hacer lo que se pueda.


Santiago mi amigo era brillante, un genio, magnífico pero se dejó vencer. Se dejó caer. Y por más que se lo dijera, lo ayudara en lo que pudiera no era suficiente. Nada es suficiente excepto aquello que nos hizo caer. Nunca supe el qué. Es difícil la comunicación a distancia , cara a cara es más fácil poder indagar,preguntar de un modo más íntimo, la conversación así lo permite.De lejos uno parece metida.No es fácil llegar a la intimidad de los demás así a la lejanía.

El uso de drogas hace estragos en el cuerpo y en el alma. Yo conocí a un Santiago que prometía muchísimo, que podía ser un talento seguro que sí. Pero no sé las malas compañías,una decisión personal hizo que empezara con el consumo de drogas que lo hizo destruirse, estar depresivo, enojado con el mundo. Lo hizo rozar la miseria, la pobreza, rodar...Y eso es tristísimo de ver y observar en los que queremos. Y no hubo forma de volver atrás. Estos últimos días de Santiago fueron diferentes, estaba más optimista, se lo veía bien en una foto más gordito, lindo, saludable. Pero su cuerpo sin defensas, débil seguro lo terminó matando. Se pescó un par de enfermedades furiosas y ya. Mi amigo falleció.


Lo voy a extrañar siempre. Uno de los grandes amigos de mi vida. Uno de los más queridos, siempre le dije que era mi hermano. Y él sabía que yo lo quería, lo bancaba, que siempre salía a darle ánimo, le cuidaba,le corregía sus escritos, sabía que podía contar conmigo. Mi hermano me dice que no puede elaborar la muerte de Santiago.Que está triste, que siente que no lo acompañó como hubiera debido. Yo tampoco puedo elaborar totalmente su muerte pero yo sí sabía que algún día iba a pasarle ésto. Es más me lo dijo hace unos meses. Me pregunta por uno de sus textos se lo reenvío. En general no borro los mensajes importantes de la gente que quiero. Se pone contento y me agradece. Me dice vos tenés la facultad de publicarlos algún día, hacelo vos le digo.Me dice :No, no te equivoques yo me voy a morir en breve.Vos te vas a enterar. Lo tomé como algo que siempre hacía Santiago que decía mil veces que se moría y sus bajones y bla bla bla. Pero no. Se fue. Irónicamente para destruir ese precioso ser humano que era Santiago se necesitaron dos enfermedades fulminantes.


Querido Santiago, hermano. Estoy triste pero tal vez necesitabas descansar de tu dolor. De esa infinita tristeza que al final te arrebató la vida. Te voy a extrañar siempre, me va a faltar tu super inteligencia, tu cultura, sobre todo el humor loco que le ponías a tus comentarios y que me hacía por poco hacer pis de lo que me divertía. Tu calidez, la manera en que me cuidabas cariñosamente. Te voy a extrañar horrores.


Abrazo infinito hermano querido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario