Buscar este blog

miércoles, 1 de abril de 2020

Basta de garcas












Ayer salí a hacer compras. Un mediodía extraordinario, mucha brisa. La gran ciudad en soledad, bastante. Alguno paseando el perro y algunos en el super. Disfruto de esa pequeña caminata hasta el super de los chinos. casi sin autos, sin gente. Parece una película, no sé ,se siente irreal. Pasan días sin salir, dan muchas ganas de caminar. Eso me cuesta mucho pero a cuidarse no queda otra.


Vamos a tener grandes problemas económicos ya comenzaron los despidos, cierres, quita de salarios. Las grandes empresas siempre tan "maravillosas " en este país fueron las primeras en despedir y quitar porcentaje de salarios. ¡En plena pandemia! no me extraña. Para nada. Las Pymes quebradas y todo se la bancan. Le ponen el hombro a esta pandemia. Que los ayuden y que dejen de "asistir " a las empresas que han hecho fortunas en estos años y no son solidarios en pleno virus. El Gobierno también está detrás del control en los aumentos de precios clausurando/multando comercios con prácticas desleales de subir precios cuando no corresponde. Basta de garcas en todos los sentidos.


Obvio que necesitamos que la política también se ponga las pilas y se bajen los sueldos cuantiosos pero no es necesario una serie de cacerolazos que fogonea la oposición.Qué casualidad que el día anterior a esos cacerolazos la gestión del actual presidente Alberto Fernández fue aplaudida y valorada incluso por gente que no lo votó. Son unos mezquinos, unos h de p. es una pandemia no embromen.


Por primera vez leo poesías de Antonio Gamoneda, qué belleza. Ya subiré por acá. Leo sobre celtas, vikingos, romanos, fenicios...Y leo también mucha filosofía me calma, me aporta un campo amplio para analizar todo ésto de la muerte, la enfermedad, los intereses de las potencias extranjeras, las pestes a lo largo de la Historia, el poder, etc. Veo muchas series y pelis.


Vengo atrasada con mis posts, perdón. Igual diré que este blog es uno de los más prolíficos de Blogger. Tenés contenidos a full para leer, pensar,divertirte, informarte, etc. Si te gusta mi blog difundilo please. Gracias.



Que tengan salud, trabajo , lo que necesitan. Cuando termine esta peste que podamos ser más solidarios y sensibles.


Muchas gracias por leerme y seguirme.


Abrazo








No hay comentarios:

Publicar un comentario