Buscar este blog

viernes, 24 de abril de 2020

Película "Gloria Bell " de Sebastián Lelio







La película "Gloria Bell" es del director chileno Sebastián Lelio. Film del año 2018.

Dirección
Sebastián Lelio
Guion
Alice Johnson Boher (Historia: Sebastián Lelio, Gonzalo Maza)
Música
Mathew Herbert
Fotografía
Natasha Braier
Reparto
Julianne Moore, John Turturro, Michael Cera, Jeanne Tripplehorn, Holland Taylor, Brad Garrett, Caren Pistorius, Sean Astin, Cassi Thomson, Tyson Ritter


Sinopsis
Una divorciada de espíritu libre (Moore) pasa los días trabajando en una oficina. Por la noche se desata bailando en las diferentes discotecas de Los Ángeles. Cuando encuentra a Arnold (Turturro), su vida cambia radicalmente al verse inmersa en un inesperado romance. (FILMAFFINITY).


Gloria Bell es encantadora, sonriente, parece disfrutar de la vida, de sí misma. Es linda, enérgica. Está cerca de los 60 años. Tiene dos o tres hijos. Una que se está por casar con un surfer famoso que vive en Suecia...Y tiene una madre a la cual no ve seguido. Es trabajadora. Y sobre todo le encanta ir a bailar música disco ( cantar en el auto también) y hacer migas si se puede con algún bailarín maduro que haya por ahí. Le pone onda a su vida. Hasta que conoce a Arnold. Y ahí su vida parece cambiar para mejor aún. En buena compañía, buen sexo,parece amor parece tantas cosas ,Arnold se divierte como ella bailando también. Todo parece genial pero...Empiezan los problemas por el lado de Arnold y se vuelve a empezar sin Arnold y otra vez pedido de perdón y vuelta a los problemas de Arnold que son familiares y le pesan al punto de ser abandónico con ella. Gloria se da un par de veces contra la pared y un día decide que...


Amar es un sentimiento poderoso , intentar amar es un sentimiento que no llega a ser nunca porque no hay la suficiente fascinación, adoración por el otro. Entonces todo se traba, se lastima al otro, se lo abandona sin porqué. Arnold en sus intentos de querer estar acá y allá , con sus hijas demandantes y su esposa chiflada y con Gloria a la que busca cielo y tierra no puede tener buen fin. Arnold parece superado por su problema familiar y en ese titubeo se le va todo lo que ha conseguido con Gloria.

Gloria quiere una vida con Arnold pero algo loco, feliz, lindo y bueno no una tormenta de abandonos, tristeza e inseguridades sino Amor. No es algo que le brinda él, no puede. Lo superan sus problemas, lo agobian. Hay un fondo de infelicidad , de desesperación total que Turturro pone en la piel de Arnold que a veces te hace ser empático con él y otras odiarlo porque sabés lo que se le viene a Gloria.No es que no la quiere a Gloria es que no sabe, no puede cortar el cordón umbilical con su ex esposa e hijas. O sea no la elige a ella sino a su pasado tormentoso y enfermizo.


La relación de los hijos , de la familia en la sociedad occidental sufre fracturas todo el tiempo. Los hijos se van de viaje muy lejos y no se ven por años. A la madre o al padre se los ve cada tanto, una vez por año o dos. Relaciones frías y de cierta distancia no en kilómetros sino emocional.


Gran labor del director al indagar, saber indagar en el alma femenina contemporánea. No sumisa sino fresca y liberada de patrones antiquísimos.


Juliane Moore hace de su Gloria un ejercicio magnífico de actuación. No le falta ni le sobra nada. Te divertís y llorás con ella. A tal punto una buena actriz nos hace creer su personaje.


Remake de "Gloria" dirigida por el director de la original, Sebastián Lelio (Una mujer fantástica).


La música de "Gloria " es brillante, toda la música de los 70', la disco a full. Parte de esa brillantez se la lleva el músico Mathew Herbert. La fotografía también me gustó mucho y es de Natasha Braier.


Premios
2019: Satellite Awards: Nominada a mejor actriz comedia/musical (Moore)


Muy recomendada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario