Buscar este blog

domingo, 5 de abril de 2020

Domingo de Ramos 2020











Domingo de Ramos con el Covid-19. Casi nadie recuerda este día. La presencia del virus nos va limando la cabeza, los recuerdos, las costumbres. No sabemos si hoy es martes, jueves o viernes. Pasa seguido ésto que cuento. Una semana antes de la Pascua que la pasaremos con la presencia de este virus acechándonos.Todos lejos de todos.


Pasé mi cumpleaños de otra manera que como quería pasarlo. Había pensado en hacer un asado , en la terraza, para aprovechar el aire libre y reunir un par de familiares pero no pudo ser. Siempre para Semana Santa por lo general los viernes hago el recorrido por las iglesias, últimamente voy a San Jorge, la iglesia ortodoxa afín a Medio Oriente, a la que está al lado de la comisaría sobre Av. Córdoba, etc. O voy a la Iglesia cerca de donde yo vivía cerca del Parque Centenario. No va a poder ser, no lo creo. Me da pena no poder ir pero... Todo es así, muchas de nuestras costumbres lindas no van a poder ser, ocurrir, hacerse. Va a quedar un miedo, una paranoia, una aislamiento social que madre mía. Chau cariño llega la distancia.


¿ El mate ?, el apretón de manos, los abrazos ????. Volveremos alguna vez a todo eso ?.Gran silencio. Me da mucha tristeza.Mucha.


Anoche ví un film portugués de terror, más que de terror de misterio. "Coisa ruim" , ya postearé. La tuve que ver en portugués. Entiendo más el portugués (estudié algo) brasilero.Me habían dicho que el portugués que manejan en Portugal era difícil y sí me costó entender pero es un desafío. Prefiero ver pelis en inglés. Me gustó el film, raro pero con una gran fotografía y... Filmado en la Sierra de Garduña qué maravilloso lugar.


Murió Luis Eduardo Aute, su muerte me sumió en una gran tristeza. Lo admiro y he admirado tanto. Recuerdo los días en que en casa cuando vivía en la calle Yatay escuchaba el CD con sus canciones y cantaba mucho "Vailima " una canción que Aute le dedica al pintor Paul Gauguin y sus días en Tahití. Aute le escribe al Gauguin salvaje. Una maravilla y miles de canciones que me traspasan el alma, ese himno majestuoso "Al alba", otras no menos geniales " De alguna manera ", " Sin tu latido ", etc. Inolvidable y esencial Luis Eduardo Aute.


Que tengan buen domingo. Abrazo.

1 comentario: