Buscar este blog

martes, 7 de abril de 2020

Película "Hogar " de Alex y David Pastor








La película "Hogar " cuenta con la dirección de Alex y David Pastor. Film del año 2020.


Guion
Àlex Pastor, David Pastor

Música
Lucas Vidal

Fotografía
Pau Castejón

Reparto
Javier Gutiérrez, Mario Casas, Bruna Cusí, Ruth Díaz, David Ramírez, David Selvas, David Verdaguer, Vicky Luengo, Ernesto Collado, Mireia Rey, Aleida Torrent, etc.



Argumento: Javier Muñoz solía ser un ejecutivo publicitario de gran éxito, pero, ahora que lleva un año en el paro, se ve obligado a mudarse a otro piso junto a su familia. Un día, descubre que aún tiene un juego de llaves de su antiguo apartamento y decide espiar a los nuevos inquilinos


El tema central del film es que el protagonista no puede aceptar el descenso en el nivel social. No encuentra trabajo como publicitario, es mayor de 40 años y en épocas de escasez laboral se tienen más en cuenta perfiles jóvenes. A los más jóvenes se les puede pagar menos o que trabajen ad honorem en cambio a la gente con experiencia no es tan fácil conformar. Javier es descartado en los puestos de trabajo "por excesiva trayectoria ", porque quieren algo más dinámico o le proponen 0 salario. Se siente maltratado y entonces...


En este thriller psicológico el personaje de Javier te da miedo, asco...Es un antihéroe y sabe que la sociedad lo ve así ahora en sus 40 y pico aunque ha sido un publicista renombrado.Obsesivo,envidioso, voyeurista,inseguro,cínico, yo agregaría que tiene todo un perfil de psicópata por la frialdad y la capacidad de no sentirse culpable de nada. Gran desempeño actoral de Javier Gutiérrez.


Ver la escena con el jardinero del edificio donde Javier ha vivido. Siempre hay alguien que puede ser peor del más malo que pensamos o vemos.


Esta sociedad en la que estamos genera este tipo de gente desalmada porque no puede quedarse sin el show del aplauso, la casa en el country o barrio exclusivo, el yate, el auto último modelo, los hijos en la más costosa escuela privada, etc. Demostración de poderío económico, clase... Todo superficial pero que Javier necesita como su "hogar ". No quiere descender socialmente, no quiere que lo ninguneen y está dispuesto a hacer de todo para conseguir su objetivo.


Uno de los films que está en Netflix.

Recomendada

No hay comentarios:

Publicar un comentario