Buscar este blog

viernes, 10 de abril de 2020

Las ciudades están más desiertas









Las ciudades están más desiertas. Pese a alguna apertura del comercio en algunos países o la mayor circulación de la gente en algunos pueblos en Argentina. Hay algunos que juegan con sus vidas como si estuviéramos de fiesta. Hay gente a la que nunca llega la suficiente información como para que se cuide y cuide a su familia, amigos o gente que quiere.Sin embargo la soledad, el aislamiento ya no serán una realidad triste sino una norma.


La pandemia se lleva puesto millones de empleos en el mundo. En nuestro país Dios sabe qué quedará en pie luego de este batacazo mundial. Muchas empresas muchos comercios no pueden ni pagar los sueldos de marzo y digo todo con eso. Obvio menos consumo mucha deuda.


El tema económico es uno ni digo el de la salud. El tema del distanciamiento social seguro que será así, no veo el modo de volver a lo que fuimos ni ahí. También me preocupa el tema de discriminación en serio y la retracción en cuanto a fronteras, todo se vivirá adentro no hacia afuera de ninguna manera hacia afuera. Leo hoy en El País de España que Trump acelera el proceso de expulsión de inmigrantes ilegales.Si antes era un deseo tal vez de muchos países ahora es una orden, un hecho.


Con el encierro sí hay mucha descarga gratuita de contenidos culturales veo películas a full y leo mucho. Tengo para comentar, para hacer críticas de films para varios blogs. Últimamente veo mucho sobre Medio Oriente: Documentales, series, films. Hasidismo, judíos,Siria, la captación del ISIS de jóvenes en Europa, etc. Obvio todo ésto antes de la cuarentena a los que nos sometió el Coronavirus.Hasta el extremismo aísla a sus soldados para evitar el contagio. Disminuyó el delito en todas partes.Ni la policía, ni el Ejército pudieron con ellos sí un pequeño virus.


Un pequeño mutable virus peligroso y sumamente contagioso nos igualó. Para bien o para mal el mundo será pensado, vivido...DE OTRA MANERA.




No hay comentarios:

Publicar un comentario