Buscar este blog

lunes, 27 de abril de 2020

Día 80.000 de la peste








Día 3, 56, 80.000 de la peste. A veces estoy bien, en general bien.A veces me entristece toda la situación. Como buena proustiana ya extraño lo que perdimos, la libertad ante todo, la salud.Y estoy harta de no poder caminar ni tomar sol como me gusta. Me gusta vagabundear pero no se puede. Respeto, he respetado el aislamiento pero ya me harta. Y aún en el país por lo menos por 20 días no creo que se pueda salir un poco. Excepto lo ya consabido compras en el super, farmacia o a tirar la basura. Hace tres días que no salgo de casa para nada.


Mucha gente llora de a ratos, otra se enfurece, crece el consumo (en USA) de tranquilizantes, antidepresivos, etc. De acá al loquero un paso.La angustia, la ansiedad hacen estragos.Es lógico me lo temía. Hay que ser de acero para que este confinamiento, encierro no te afecte.

La gente en el encierro ha aprendido de todo a cocinar por ejemplo. Pero ahora entienden que lo de la docencia no es para todos. La mayoría se queja que no pueden hacer los deberes con los chicos, que les irrita tener que hacer eso, que los supera. Vieron que no todos pueden ser docentes y que a la mayoría no le gusta ni entiende eso de enseñar.

Menos comprender, no me refiero a comprensión lectora que en muchos no se da o se da a medias. Sino en comprensión auditiva entienden lo que quieren entender. Eso de leer o escuchar por arriba está haciendo estragos se nota. La velocidad es interesante en la comprensión a priori pero luego hay que analizar bien el qué, el cuerpo del mensaje, qué se dijo en concreto y No, allí aguas. El presidente dijo que se podía caminar respetando la distancia social, barbijos, etc. Y ya muchos malinterpretaron uso de bicicletas, correr y otras actividades que el Presidente dijo que no se podía. No se puede creer qué entendieron por NO ???.


Temo una gran caída HISTÓRICA de la economía mundial pero me parece que en Argentina va a ser el doble de peor. Cuándo tendríamos que estar discutiendo paritarias acá discutimos porcentajes de sueldos a pagar porque muchos temen que si no aceptás ésto te vas a la calle. Triste. Obvio el consumo olvidate.


En mi vida personal quiero reducirme a lo básico y sano. Poco y saludable, dormir mucho, comer sano y si se come algo más calórico (que gusta y viene bien en esta época preinvernal) poca cantidad.Cuidarse para no enfermarse.

Si les sirve de algo a mí me ayuda mucho escribir, ver mucho cine, pensar en proyectos, limpiar/ordenar mi casa, escuchar música , leer mucho eso te distrae de cómo va el mundo, el país. Por ahí es mi manera de defenderme de este futuro horrible que me parece que nos espera. En fin...


Abrazo, buena semana. Gracias por seguirme y leerme.












No hay comentarios:

Publicar un comentario