Buscar este blog

domingo, 19 de abril de 2020

Somos MAYA, sueño...











Dice alguien por ahí Filosoforum que "Ya sé, es difícil, es tan difícil encontrarse ".Con este virus es así. Ni sabemos ya quienes somos ni que seremos. Sí lo que fuimos pero eso es ya pasado. Uno de mis amigos, Ravel, fotógrafo él, pone en sus últimas fotos, fotografías de gente junta y riendo , al sol "éramos felices y no lo sabíamos". Por suerte fui una de esas que gustó de andar por todas partes, acompañada o no. En grupo o sola. Caminante de por vida, viajera. Fui consciente de la felicidad que me provocaba eso. Lo he puesto por acá y en todas partes. Me cuesta horrores aceptar que nos vigilen el "afuera ", el "caminar ", etc. Espero sea temporal o enloqueceremos.


Todo ésto del virus, cuarentena, armas biológicas como dicen por ahí, vacunas, respiradores, entubados,laboratorios, etc. debe asentarse para poder reflexionar sobre estos tiempos. Ahora es muy temprana esa reflexión. Ni sabemos que pasará mañana y ya.


Si observo mucho a la gente y a mí misma en estos días de encierro. Comida esa es la palabra esencial en los tweets, hay gente que aprende a cocinar en este tiempo y lo disfruta se nota. Hay gente que bebe mucho. Dicen los médicos que no es bueno el alcohol para contrarrestar este virus sino todo lo contrario. Mucha depresión, gente atontando a otros y atontándose con el Tik Tok, Instagram,etc haciendo payasadas... Llamando la atención, hay una feroz necesidad de llamar la atención, de pavonearse, de exhibirse en las redes más que antes. NI siquiera son 15 segundos de atención sino ninguno. Hay tanta gente haciendo eso, llamando la atención , que ya nadie importa o importa por menos de 1 segundo.


El vacío está lleno de figurones. De bocazas que no dicen nada o copian a otros que tampoco decían nada cuando decían eso.Tal vez la lección del virus es vernos a nosotros mismos en un espejo horrible y asustarnos de lo que vemos. No sé si vamos a curarnos del COVID-19 pero tal vez sí de las certezas, del egocentrismo, de la banalidad.


Somos MAYA, somos sueño ya lo dijo Shakespeare hace años , los budistas, los hinduistas, Calderón de la Barca, etc. Tal vez ya deberíamos aprender, tal vez sea hora.



No hay comentarios:

Publicar un comentario