Buscar este blog

lunes, 10 de junio de 2019

Triana, el mejor rock español









Que siempre me gustó demasiado el grupo musical Triana. Que son de España pero no de Madrid sino bien del Sur. Y que se les nota el flamenco por aquí y allá. Ya el nombre que vamos de procesión tío no a las fallas de Valencia sino precisamente a Triana quizás a por bulerías , por tablaos ,por ferias,a ver , a escuchar a un par de Curros cantar y tocar así.Qué par de cojones tienen estos tíos. Los de Triana. Como dijera uno de sus fans Loas a la mare que los parió.

Triana fue un grupo musical español de rock andaluz de los años 1970 y principios de los 1980, formado en Sevilla, por Jesús de la Rosa Luque (Sevilla) (voz y teclados), Eduardo Rodríguez Rodway (Sevilla) (voz y guitarra) y Juan José Palacios "Tele" (El Puerto de Santa María, Cádiz) (batería y percusión).

La magia terminó cuando murió en un accidente su líder Jesús de la Rosa Luque. Tristeza infinita como cuando murió mi Antonio Vega.Creo sinceramente que el rock español con los Triana no tiene nada que envidiarle al rock anglosajón.


Temas que me gustan: Tu frialdad, Sé de un lugar, Una noche de amor desesperada, El lago,Recuerdos de una noche,Luminosa mañana,Sentimiento de amor, etc.


Discografía: El Patio, Hijos del agobio, Sombra y luz, Triana, Un encuentro,Llegó el día, etc.


Rock andaluz dicen pero mejor rock sinfónico, rock progresivo, metal y un poquito más...Yo digo rock del sur español pura poesía, fuego amigo.Potentes, conmovedores,psicodélicos y líricos. Tendría que compararlos con la flor de jazmín que es muy blanca, pura pero cuando la hueles se te viene toda la belleza y la fuerza de un perfume que no es igual a ninguno.

Muy recomendado. Atrévete a descubrir al mejor grupo musical de rock español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario