Buscar este blog

sábado, 15 de junio de 2019

Serie "Rosario Tijeras"











Rosario Tijeras es una serie colombiana que podés ver en Netflix. Es del año 2010.


Dirección
Rodrigo Lalinde, Carlos Gaviria

Guión
Carlos Duplat, Luz Mariela Santofimio

Fotografía
Sergio García

Reparto
María Fernanda Yepes, Andrés Sandoval, Sebastián Martínez, Adriana Arango, Héctor García, Mauricio Vélez, Luis Eduardo Motoa, Natalia Jerez, Juan David Restrepo, Julián Mora, Laura Perico, Biassini Segura, Margarita Ortega, Liliana Vanegas, Alejandro Aguilar, Luis Fernando Hoyos, Stephania Borge, Victoria Góngora, etc.

Sinopsis
Serie de TV (2010). 60 episodios. Esta es la historia de la legendaria Rosario Tijeras, La hermosa guerrera de un barrio marginal que se enamoró de Antonio y de Emilio, dos jóvenes bellos y adinerados. Antonio, joven arquitecto, lleva desesperado a Rosario Tijeras, moribunda, hasta un hospital cercano. La bella Rosario ha recibido cuatro balazos a mano de un sicario. Mientras espera que su adorada Rosario sea salvada de las heridas, Antonio recuerda como Rosario, una bella adolescente, se convirtió en la asesina Rosario Tijeras. Y como él, un joven prestante, la convierte en su obsesión. En la mujer de sus sueños. (FILMAFFINITY)


Rosario Tijeras la serie se basa en una historia real. Se trata de la vida de una sicaria y su mundo marginal en lo que se llama la Comuna tal vez el barrio más caliente de Medellín hace unas décadas.

La violencia de las calles de Medellín. Venganzas, secuestros, asesinatos, tráfico de drogas, etc. Rosario es una mujer muy enérgica, fría a veces y muy apasionada otras. Está enamorada de Emilio especialmente pero también de Antonio, dos "gomelos" como dicen los de la Comuna.Dos chicos de buen nivel social, profesionales.Hay un intercambio entre ellos todo el tiempo. Rosario se acerca a este mundo casi perfecto el de la clase alta. Y ambos amigos Emilio y Antonio conocen el mundo delictivo, pesado, violento narco en el que vive Rosario.Ambos la aman muchísimo pero es Antonio el que la adora.

¿ Cómo no enamorarse de Rosario Tijeras ? si es un torbellino, una mujer sexy,libre, apasionadísima, una mujer con códigos, leal,valiente, buena amiga, excelente amante. A pesar que tanto a Antonio como a Emilio les choca lo que hace ya que es una asesina la terminan adorando.

No hay justificación alguna para lo que hace Rosario Tijeras pero ha crecido en ese mundo, ha vivido desde niña el mundo de sicarios, madres que intercambian pareja todo el tiempo y que mucho no se preocupan por sus hijos. Ha vivido en un barrio candente, olvidado por el Estado al que se asoma algún narco para acercarles un estadio de futbol, protección, les da trabajo, etc.

Rosario Tijeras es muy lista, podría haber sido una profesional si el colegio no la expulsara desde chica por su agresividad. Al rechazarla el colegio casi signa el mal camino que tomará una Rosario bastante pequeña. Tiene que trabajar ya que no estudia entonces entrará en el mundo del delito de la peor manera. Su madre la rechaza de plano cuando se queda sin el colegio. Rosario no es querida por su madre sino por Johnefe su hermano mayor que la protege y la cuida y que también es sicario.

Hay muchos hombres enamorándose de Rosario todo el tiempo, que Ferney, su amigo de pequeños.Enamorado eterno de la joven. Que Antonio y Emilio, que el mismísimo Rey de los Cielos que la admira y que la quiere como su hija preferida. Jefes narcos, delincuentes detrás de Rosario Tijeras y sus encantos.

Título: Rosario Tijeras recibe el nombre porque la mamá de Rosario es peluquera.Entonces Rosario se apoderaba de las tijeras de pequeña para agredir a algún amante baboso de su madre que la quiere abusar, para lidiar de chica sus problemas usa las tijeras por eso el mote. De grande incorporará su pistola cuando se convierta en sicaria.


En la serie se pueden ver los contrastes sociales de Colombia, las clases altas con sus hijos profesionales, dueños de inmensas fincas, etc. Y la gente de la Comuna, muy pobres, discriminados por la clase alta e intentando ganarse el pan con oficios o como delincuentes. El mundo de los narcos donde abunda el billete mal ganado y tratando de comprar a todos, a punta de pistola o billetes.


LO que a punta de tijera o pistola se gana se va en muertes, familia, amigos, amantes perdidos, dignidad, etc. NO se puede construir sobre la desgracia de otros. A la larga la Vida se cobra tanta violencia llevándose todo de la Vida de los delincuentes.


Serie recomendada. Muy buena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario