Buscar este blog

lunes, 1 de abril de 2019

Abril 2019








Abril no es el mes más cruel a pesar de lo que decía T.S.Eliot en su obra "La tierra baldía"



Abril es otro mes o el mes que le pongas todas las pilas. Siempre que cada mes, cada día, cada año depende de vos. Bienvenido abril entonces.



Está próximo el BAFICI, el Festival Internacional de cine Independiente de Buenos Aires. Mañana les paso un par de recomendaciones para ver en dicho festival.


Hoy murió Rafael Sánchez Ferlosio, el autor español de "EL Jarama ", Premio Cervantes 2004.


Tantas muertes de gente valiosa en el cine, música, literatura que te da una impotencia. No sé, Agnès Varda por ejemplo. Talentosa, creativa,feminista, divertida...Una verdadera pena.



Se vienen unas semanas raras, tristes algunas veces, religiosas otras, con muchos días de feriados de todo tipo. Triste lo digo por lo de Malvinas.Siempre nos moviliza mucho por dentro. Soy de esa generación, siempre es nuevo el dolor y el recuerdo de los chicos de entonces hoy todos maduros, muchos que han muerto también no sólo en Malvinas. Semana Santa para los católicos algunos ya ni recuerdan porqué son los feriados. Es así. Hay mucho de light hoy en día. Para quienes sentimos todo se hace muy difícil estar con gente b. y superficial. Se da en todas partes, en la mesa familiar a veces estás tocando un tema profundo y le das esa profundidad que merece el tema y alguien interrumpe con su celular para mostrar a Mirko (El hijo de Marley) y Susana Giménez. Vos no sabés si sacar volando a la que hace eso o callarte para no ser intolerante. Elijo ser tolerante aunque me de ganas de decirle algo a la maleducada.


Cuando te educaron tanto, cultivaron (mi familia) tanto en vos que pensaras, leyeras, te formaras, que te perfeccionaras, que fueras buena, trabajadora, etc. Se hace tan difícil ser lo opuesto. Elijo callar muchas veces. Porque me conozco demasiado. Mi procesión va por dentro. Creo que no es sano compartir mesa con gente demasiado superficial y egocéntrica. No quiero acostumbrarme a las malas costumbres y a la mala educación. No es bueno para mí. Ni para nadie. La decadencia tiene que ver con la pérdida de valores y de principios. Cuando te acostumbrás al gatopardismo sonaste. Yo siempre elijo ser Proust o Rimbaud o Jacques De Molay o El Quijote. No transo con la pelotudez.


Tengo 20 borradores pendientes de films, series, filosofía, etc para compartir con ustedes. Tengan paciencia, un poquito y ya iré publicando y muchas gracias por estar.


Que Abril sea un mes de Profundizar todo, sentimientos, pensamientos. Nuestra país necesita de gente pensante , reflexiva, activa, patriota, sensible. Ya estamos hartos de gente b. de clase b (rica o no). Basta de tolerar la decadencia del país. Basta de aceptar que podemos caer más bajo en todo.

Abrazos, muchas gracias por leerme y elegirme. Excelente abril para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario