Buscar este blog

sábado, 27 de abril de 2019

Película "Emboscada final " (The highwaymen) de John Lee Hancock











Película "Emboscada final " (The highwaymen) es del año 2019. La dirección es de John Lee Hancock


Guión:
John Lee Hancock, John Fusco


Música
Thomas Newman

Fotografía
John Schwartzman

Reparto
Kevin Costner, Woody Harrelson, Kathy Bates, Kim Dickens, Jane McNeill, Mike Young, Johnny McPhail, Dean Denton, Karson Kern, Arvin Combs, Thomas Mann, W. Earl Brown, Jason Davis, Dean J. West, Billy Slaughter,etc.


Sinopsis/Argumento
Año 1934. Frank Hamer (Kevin Costner) y su sufrido compañero Manny Gault (Harrelson) son dos Ranger de Texas que sufrieron el reinado de robos de Bonnie & Clyde. Ambos fueron asignados como investigadores especiales de un caso que trajo de cabeza a banqueros y policías por igual, y que se llevó por delante la vida hasta de trece agentes de la ley ante la incredulidad del pueblo. (FILMAFFINITY)



Una versión de la historia de los famosos bandidos Bonnie and Clyde pero centrada en los que "cazaron " a la pareja de delincuentes. Hamer y Gault dos ex rangers que vuelven a la actividad con el objetivo de terminar con la carrera delictiva de los Robin Hood (así el pueblo creía que eran) de Texas.



Película, thriller tranquilo, reposado muy al estilo de uno de los rangers , Hamer. Thriller e investigación. La gobernadora de Texas necesita acabar con Bonnie and Clyde. Se han vuelto salvajes.La situación es insostenible. Hamer y Gault son los que regresarán el orden , son una dupla perfecta acomodándose al trabajo que deben hacer. Uno más cerebral, Hamer y el otro más perdedor, bebe mucho, Gault. Ambos van recorriendo los caminos plenos de gente con una situación económica desesperante, la secuela de la Gran Depresión económica de los años 30'. Familias enteras haciendo campamentos por ahí en búsqueda de nuevos horizontes más benignos. Por estos caminos circulan "Bonne and Clyde" que son visto casi como héroes por algunos "si roban bancos algo bueno deben estar haciendo...". Por eso muchos los encubren. Hay algo de glorioso en ese par de bandidos ajenos a la ley, al orden, al estado de derecho que vienen de nuevo a instalar los Rangers por ahí.


Es una buena película pero no deslumbra, tiene un buen par de tiempos muertos, la de la espera que pasen los bandidos. Es un film clásico y muy hecho para TV. Tiene su belleza en describir la época, la gente. No ahonda por ahí en definir mejor los personajes, los protagonistas principales. Falta un poco más de acción, eso me parece.Si querés conocer a Bonnie and Clyde, no es ésta la película sí para saber lo de la cacería de los dos. Es entretenida, a veces te conmueve, a veces.Ya desde el título es predecible.

La fotografía , creo que John Schwatrzman se inspiró mucho en las fotografías de la época que realizó Dorothea Lange. Uno todo el tiempo cree estar viendo este tipo de fotografías en el film.


Bonnie and Clyde son como fantasmas, se esfuman, hacen agua aquí y allá. Se transforman en leyenda antes y después de sus andanzas.


Kevin Costner y Woody Harrelson lucen muy correctos en sus roles, nada espectacular pero eficientes. Para mi gusto extraño bastante al Woody Harrelson de "Larry Flint", "Asesinos por naturaleza " pero no está nada mal.


La podés ver en Netflix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario