Buscar este blog

miércoles, 17 de abril de 2019

Serie "After Life "










"After Life , serie de TV (2019). 6 episodios.


Sinopsis/argumento:Tony llevaba una vida perfecta. Pero tras el repentino fallecimiento de su esposa, en vez de suicidarse decide llevar al límite lo que se puede o no hacer y empieza a hacer y decir todo lo que le da la gana. Algo que será complicado cuando todo el mundo decide intentar salvar a la buena persona que conocían. (FILMAFFINITY)



Reparto: Ricky Gervais,Tom Basden, David Bradley, Kerry Godliman, Tony Way , Paul Kaye, etc.



Ricky Gervais es el director, guionista de la serie y también su protagonista principal. Desempeña su rol como actor de manera redonda. El personaje es creíble y despierta empatía. Gervais es un conocido cómico inglés.



El duelo: Luego de la muerte de una persona está el duelo, la tristeza, el dolor de seguir vivo sin la persona amada o el familiar, el amigo. Atravesar esa etapa es terrible.De ésto habla la serie de Ricky Gervais. Y lo hace eficientemente. Le creemos a Gervais su pena, su rabia, su incapacidad de vivir sin el amor de su vida. La depresión, el intento de suicidio, la decisión de seguir viviendo aunque sea por el cariño a una mascota, la supervivencia, la aceptación de una realidad dolorosa pero con la cual hay que lidiar día a día, minuto a minuto.

La melancolía invade a Tony, todo le recuerda a su esposa. Su mascota, algún paseo en la playa que revive otros alegres paseos en la playa. La busca en videos que tiene en su computadora, los mira una y otra vez. La quiere recuperar aún en un video. La extraña terriblemente y se le nota.Su esposa ha sido una persona cálida, maravillosa. Tony y Lisa han sido una pareja divertida e ideal. Luego de 25 años de una relación así uno entiende el dolor del protagonista de la serie.


La ironía, el sarcasmo Tony los usa a full, se maneja así en una primera parte del film.Es contundente, agresivo. Como ya no tiene nada que perder decide ser tan auténtico como pueda y muchas veces es hiriente. La gente lo ve como un tipo extraño, raro , al que parece incomodarle todo.Muchas veces es desagradable, choca con los demás en los primeros episodios de la serie.


La empatía de Tony con los que sufren o los perdedores: Como está en carne viva su alma puede perfectamente entender a los que también sufren horriblemente, un adicto a la heroína ( que ha perdido su novia por adicciones) con el que comparte charlas y evadirse a través de la droga. A una prostituta encantadora que lo ayuda con las tareas domésticas a la que llega a estimar y respetar.

Crítica al periodismo local: Tony es periodista en un diario pequeño que refleja la actividad de los pobladores del lugar. Pequeñas y poco relevantes noticias pero que constituyen la visibilización de lo que hacen o a que se dedican, que les gusta a esos pobladores. Es casi kitsch lo que cubren los periodistas por eso la crítica de Tony al periodismo local. Desdeña su labor y la de sus compañeros.



Título: After Life: Más allá de mi mujer, ese es el título completo de la serie. Más allá de Lisa está la Vida, lo cotidiano. El protagonista deberá poder conciliarse, reconciliarse con los demás después de la muerte de su esposa. Hay otras personas en su vida, amigos, conocidos, vecinos, compañeros de trabajo con los cuales convivir y que hacen su día a día. Es un redescubrimiento de lo que lo rodea, afinidades y no con los demás. Escucharlos,compadecerlos, mirarlos con ironía o con empatía pero mirarlos y tratar de comprenderlos. Ese es el desafío que Tony tiene luego de la muerte de su esposa. Seguir viviendo, continuar.


Fundamentalmente After Life es una exploración del dolor ante la pérdida de un ser humano. Un enfoque peculiar sobre la soledad y la convivencia con los demás.La mirada puesta sobre la etapa de duelo y su superación o no, vean la serie.

Podés ver "After Life " en Netflix.


Es una serie recomendada porque es cálida, te emociona, te divierte a veces y tiene muchos temas para pensar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario