Buscar este blog

miércoles, 3 de abril de 2019

Nunca es tarde para pintar pájaros











Toma de la biblioteca un libro y lo abre al azar, la frase que elige leer dice "Nunca es tarde para pintar pájaros ". Siempre hace eso, es como una guía de su vida. O de su día.


Nunca es tarde es que hay una oportunidad para ser, para hacer algo. Renunciar a la Vida no parece una opción interesante. No hay que caer, no decaer. Emilia se mira en el espejo de salida de la casa. Salió a buscar pájaros para pintar, no tiene idea. Nunca pintó nada, no sabe dibujar. Pero el mensaje decía eso o decía que hay que hacer cosas que uno nunca hizo. Duda. Pintar o hacer cosas que nunca suele hacer.


Tiene ganas de decir como Silvio Astier en " El juguete rabioso "¡ Vida que linda que sos, qué linda que sos Vida !. Y mutar en árbol y alcanzar con las ramas el cielo. O ser de nuevo reinventada Emilia Suárez , la estudiante eterna de Letras.


Se marea en medio de la plaza, tanto proponerse cambios trae sus desmayos. Se dice a sí misma que debería ir a un taller de pintura o dibujo para aprender eso de los pinceles y los colores. Eso es fácil pero quien nos enseña a vivir, a vivir bien ??. Tantos maestros de Vida sana y que se yo...Si fuera así habría un cúmulo de felicidad, la gente se vería hermosa.


Pero no, los hombros vencidos de la gente, las jorobas, los rostros cansados, ojerosos, poco sanos, los cuerpos quebrados, fofos. La postura del cuerpo revela el equilibrio de adentro o el desequilibrio. El color del rostro, la palidez, lo amarillo, lo ocre. Hay gente que no duerme, que sufre, que se preocupa, se dice.


Nunca es tarde para incorporarse en toda su "estatura", Nunca es tarde para quererse o para amar a alguien. Nunca es tarde para correr a casa y abrazar a la madre y decirle Gracias. Nunca es tarde para aprender algo y enseñar luego. Nunca es tarde para ser fuerte y bello. Nunca es tarde para hacer las cosas bien, para demorarse a tomar un helado y disfrutarlo como si no existiera el Tiempo. Nunca es tarde para disfrutar este minuto, este sol, esta lluvia, esta bendita oportunidad de Ser y Estar en toda la dimensión de esas palabras.


Nunca es tarde para pintar pájaros Muchos y bonitos y luego echarlos a volar.


Mónica Pedraza

No hay comentarios:

Publicar un comentario