Buscar este blog

miércoles, 10 de abril de 2019

Guerra al stress











Me dice un familiar que está con stress porque tiene una situación de familiares enfermos y le duele el cuerpo, y que se siente mal siempre que le pasa eso.SE deprime también. Sé que es así ella siempre se hizo cargo de todos los familiares enfermos habidos y por haber. Ha sido y es solidaria con eso. Hay que reconocérselo, muy pero muy bien. El tema es que carga con todo ese dolor, no suelta. Le digo "no te enfermes vos" . Uno puede ayudar al otro pero no puede tomar la enfermedad o el dolor para sí. Porque si uno se enferma como el otro. Le pasa siempre, queda de cama. Le aconsejo que busque algo en lo que descargar, alguna tarea manual, algo que la distraiga, que la saque del entorno enfermo. A mí me sirve caminar mucho, escuchar música, escribir, cantar. Pero a otras personas les pueden servir no sé nadar, bordar, hacer yoga, meditación, correr, etc. Llorá , gritá, pataleá pero sacá esa mala energía afuera de tu cuerpo. Expresate, hablalo con alguien. LO que sirve es ponerte en acción con los temas no preocuparte, sí la preocupación normal no la obsesiva o constante. Reí, sí, parece loco. Pero la risa sana. A mí me sirve. No me río de los otros me río de mí, veo comedias, hago chistes en mi entorno, soy muy divertida y eso me debe salvar sino me enfermaría.


Todos pasamos por situaciones de stress, laborales, por un entorno de familiares enfermos, divorcio de los padres, la muerte de alguien,falta de dinero, ruptura de pareja, situaciones difíciles muy difíciles. Como he pasado muchas pero muchas situaciones así y en poco tiempo aconsejo distraer la mente, ordenarla, darle vos la orden y no que la mente te maneje.Porque sino enfermás. La mente envía mensajes todo el tiempo, taladra "no vas a poder ", "se va a morir " " no vas a encontrar trabajo ", "de ésta no vas a salir ", " soy incompetente para manejar esta situación ", " sos la culpable", "cómo vas a pagar las cuentas " , etc. No dejés que la mente te liquide, detené las ideas negativas ahí y hacé algo para salir del stress. Se que no es fácil pero también sé porque ejercito lo de manejar la mente que se puede hacer. No quiero enfermarme así que manejo mi mente a rajatabla. Me cuido con las comidas. Me obligo a tomar agua que me cuesta porque sé que hace bien a todo el cuerpo. Y la mente también.


El stress es una bomba no dejes que te estalle. Y que haga trizas tu vida. Recurrí en caso de necesidad a un terapeuta sino podés hacerlo por vos solo. No te enfermes, cuidate. Sino lo hacés vos, ¿ Quién ?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario