Buscar este blog

sábado, 20 de abril de 2019

Serie "Arenas movedizas " (Quicksand)











La serie sueca "Arenas movedizas (2019) " se llama originalmente Störst av allt. Serie basada en la novela del mismo nombre de Malin Persson Giolito.


Dirección:Per-Olav Sørensen



Sinopsis/Argumento:Después de un tiroteo en una escuela de Estocolmo, Maja, una joven de 18 años aparentemente normal, es acusada de asesinato. Pero durante el juicio, se revelan los detalles de su relación con otros cinco estudiantes, padres y un profesor. ¿Es ella realmente la asesina o simplemente otra víctima?


Guión:Camilla Ahlgren

Música:Kristian Eidnes Andersen

Fotografía:Ulf Brantas



Reparto
Hanna Ardéhn, Felix Sandman, Helena af Sandeberg, Samuel Froler, Iman Mirbioki, Anita Olatunji, Molly Sandén, William Spetz, Maria Sundbom, Sven Wollter, Anna Björk, Shanti Roney, Reuben Sallmander



Una matanza colectiva de estudiantes de ahí parte la serie y en seis episodios desarrolla la investigación sobre los culpables o culpable, el juicio y la sentencia o sea la resolución del caso.


Drama, misterio una mezcla perfecta para revelar el mundo de los adolescentes de clase alta de Suecia pero yo diría en general que lo que pasa en la serie podría haber pasado perfectamente en Inglaterra, en Francia, Alemania... Los adolescentes de hoy en día. La película aborda esta adolescencia también la inmigración, las drogas, el alcohol, la violencia...


De ese combo infernal de alcohol, drogas deriva la violencia, el sexo casual, los excesos y también el crimen. El suicidio, el asesinato de otros, cuando se pierde el control se puede morir uno o hacerle daño a los demás. Sebastian, el novio de Maja es multimillonario, ves la casa soñada, en un entorno magnífico pero... Sebastian vive con su padre que cree que Sebastian no sirve para nada. Que es débil. El padre está acostumbradísimo a las fiestas que monta Sebastian en su casa. Los jóvenes ensucian todo, la casa prácticamente hay que reconstruirla luego de esas juergas. Sebastian tiene todo pero en realidad no tiene casi nada, el amor de Maja y se acabó. Su padre con él es frío, no lo tiene en cuenta, su madre al parecer lo dejó de niño por ir tras algún amante. Adicto a las drogas, es una bomba de tiempo a punto de estallar. Maja conoce a Sebastian y si bien ella es de una familia de buen pasar Sebastian tiene todo el dinero. Es lindo, seductor cae rendida.


Maja y Sebastian: En un principio la relación es perfecta casi irreal porque es muy perfecta pero...A medida que pase el tiempo descubriremos a un Sebastian oscuro,odioso, débil, manipulador, adicto y cada vez más dependiente de Maja y cada vez más violento. Esa relación va a ir quitando a Maja su ingenuidad, su mirada angelical e inocente para tornarla sombría, callada, preocupada todo el tiempo por Sebastian y...


Hay otro tema con la violencia: Aparte de la violencia de Sebastian, la del padre de Sebastian,la violencia por la que pagan varias personas con su vida en el colegio.Pero también está el tema de la caza, el abuelo de Maja es cazador , enseña a los jóvenes a cazar, a disparar. El papá de Sebastian también caza. Si no hay una raíz violenta ahí díganme en que otro lugar está ??. Está claro, realizar violencia contra indefensos animales y que no te duela por qué luego no la harías contra las personas sin que te cueste tanto. Una cosa puede llevar a la otra porque es violencia contra el otro siempre ya sea un animal o una persona.


Que me asombra, el rol de los padres que no se pre-ocupan de sus hijos. Si los jóvenes andan por ahí haciendo todo tipo de lío, delitos...es porque no hay padres presentes. Y la ausencia de presencia es falta de amor. No es que los controlen es que sepas donde y con quien están. Qué estan haciendo y marcarles reglas como a qué hora volver, la importancia de estar comunicados, de respetar a los padres. Preocuparse de ellos sin quitarles la libertad. Que no te lo tiene que decir nadie que como padre que querés a tu hijo lo hagas porque lo sentís. Porque querés el bienestar de tus hijos.



Me gustó mucho el papel de Maja Norberg (Hanna Ardéhn) tiene la capacidad de ser una adolescente ingenua, angelical y por otro lado a veces acompañar las acciones de un Sebastian fuera de control. Muy interesante como actriz.


El título: Arenas movedizas es la cabeza de Maja tratando de armar lo que pasó ese día en el colegio, la matanza, quien fue, no lo tiene claro. Es culpable ??. No lo es ??. Arenas movedizas es la incertidumbre del caso pero especialmente de la mente de Maja


El final para muchos es como brusco o como esperado. Yo creo que adrede cierra una larga recorrida por todos los puntos inciertos, confusos de la historia. A esa altura ya sabés quien /quienes fue/fueron el/los asesino/s. El rompecabezas ya se terminó.



Recomendada

No hay comentarios:

Publicar un comentario