Buscar este blog

miércoles, 3 de abril de 2019

Agnès Varda en frases











Posteo estas frases/pensamientos de la directora de cine Agnès Varda , en la semana escribo en el blog sobre su film " Los espigadores y la espigadora "



"No soy una leyenda, estoy viva"



"El prototipo de maniquí continúa. Tengo la impresión de que no hemos avanzado tanto. Las portadas de las revistas siguen llenas de mujeres cosificadas. Siempre será un asunto de ricos contra pobres, de capital contra trabajo"

"Trato de ver todas las películas de los jóvenes y hay películas jóvenes y viejas, y hay jóvenes cineastas que hacen cine de viejos" entrevista de Pablo de Vita, diario La Nación, marzo de 2019



"La misión del artista es recrear su ritmo, su desesperación"


"Conocí muchos formatos de cine, el cinemascope, 16 mm, 35 mm, y todos los de video, y también las nuevas cámaras digitales. Creo que se evolucionó con lo que se propone, pero no por eso estamos obligados a abandonar el resto. Entonces las herramientas contemporáneas son más fáciles y permiten a muchos jóvenes acceder a hacer cine porque si no sería muy caro y complicado, y hay un cine nuevo relacionado con las pequeñas cámaras, incluso con el teléfono. Yo no podría filmar con un teléfono, hago muchas cosas ya con un teléfono." entrevista de Pablo de Vita , Diario La Nación, marzo de 2019



"Si abriéramos gente, encontraríamos paisajes"



"Mi vida no puede estar supeditada a los números. Lo que a mí me importa es que el público me quiera, eso es todo. Si de mí dependiera, proyectaría mis películas gratis. Sería mi sueño: organizaría sesiones en las calles, y las plazas, totalmente gratuitas, para que todo el mundo pudiera verlas." entrevista de Nando Salvá de diario "El Periódico" (mayo 2018)


"Sugerí a las mujeres que estudiasen cine. Les dije: 'Salid de las cocinas, de vuestras casas, haceos con las herramientas para hacer películas'"



No hay comentarios:

Publicar un comentario