Buscar este blog

viernes, 25 de septiembre de 2020

Luces y sombras



 

Hoy fue un día movidito, intenso. Hermoso y triste a la vez. Hermoso porque conté con la ayuda de vecinas, de mucha gente que vino a auxiliarme con varias cosas a la vez. Una me ayudó con el jardín, ella estaba aburrida y me ayudó con mis plantitas. Antes le había dicho "tomá los gajos que quieras ", los que amamos las plantas compartimos, intercambiamos las mismas, las cuidamos, las amamos y sufrimos si les pasa algo. Una genia la vecina. 

Otra me ayudó con un servicio técnico que hace unos días no conseguía que me asistieran en casa. Gente hermosa y servicial.  Lo malo es que tuve que recurrir a los gritos y a mi ser temperamental con la empresa (soy sumamente convincente por cierto cuando me salgo de la compostura). Logré el cometido sí. Luego de recurrir al buen modo, llamados, conversaciones con técnicos de la calle, etc. Hasta que lo siciliana que soy sacó de mí lo peor pero (como ya sabía) me hicieron caso, vinieron y en 5 minutos me arreglaron el tema. No, si en este país no se puede ser kind people sino tana y talibán. Así sí te escuchan. No me gusta ser así pero soy temible cuando me saco. No puedo creer el nivel de "arrastrada " que te hacen tener como consumidora de servicios. Pasa con el cable, con todo. Siempre digo eso de que soy un ser amoroso y calmo si me tratás bien sino soy un demonio asumido y menos mal que soy así porque la gente cree que uno es un manso pagador de facturas y ya. 

Me lee mucha gente pero mucha gente. No lo puedo creer. Me impresiona y a la par me impone tener que ponerme las pilas pero a full. Hay que exigirse más.  

El país es una joda y una miseria a la vez. Una joda lo de los representantes en Diputados, Senadores, etc. Lo de ayer fue una caída mortal. Ya a esta altura creo que estamos para el cachetazo mal. Como alguna vez dije acá tan poco profesionales, limados, inmorales, se creen impunes. El nivel de funcionarios da pena. El de la sábana, el del vaso de whisky, el tomador de teta, el de la figura de cartón, el del medio cuerpo desnudo, etc. ¡ En plena sesión y con el zoom !, La miseria es ver como Argentina se aleja de lo que creímos cuando pequeños ,que era hermoso estar acá , tener esta patria. ¿ Cuándo dejaste de ser la hermosa Argentina que tanto amé ?. 

Hoy me entero de la cantidad de muertos por el COVID , en nuestro país, que nunca es tal. El ocultamiento, los datos tergiversados de todo, INDEC, muertos por la pandemia , etc. Afuera hablan de un país bastardeado, nada serio. Un escándalo pero todo sigue igual. En otro país debieran renunciar varias autoridades responsables de la Salud en el país. 

Tal vez sea una semana para olvidar. Para pensar como reconstruir este país luego del derrumbe. ¿ Qué hacer ?. Porque nos duele y estamos tristes SÍ. 

     

    

 

  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario