Buscar este blog

sábado, 5 de septiembre de 2020

Película "El escapulario " de Servando González



La película "El escapulario " es un film del año 1968. Cuenta con la dirección de Servando González.


Guion
Jorge Durán Chavez, Rafael García Travesi, Servando González

Música
Gustavo César Carrión

Fotografía
Gabriel Figueroa (B&W)

Sinopsis/Argumento: Durante la época de la revolución mexicana, una mujer moribunda manda llamar al joven sacerdote del pueblo, ante el ella le confiesa poseer un milagroso escapulario que tiene el poder de protegerle la vida a quien lo posea, antes de morir ella le cuenta al escéptico sacerdote como el escapulario salvó la vida de sus hijos reviviendo así cuatro insólitas historias cruzadas. (FILMAFFINITY)

Reparto: Enrique Lizalde,Ofelia Guilmáin, Enrique Aguilar, Alicia Bonet, Carlos Cardán, etc.

Título: Un escapulario es una pieza de devoción.Una miniatura devotiva. En la realidad y el origen de la palabra tiene que ver con lo religioso estrictamente:una prenda que forma parte de un hábito religioso.Pero el film toma la acepción que coloco aquí, una pieza de devoción.

El cine de terror, de misterio de origen mexicano es sorprendente. Un país en el que se le rinde culto a la Muerte no debería sorprender la calidad de films dedicados al misterio, terror, a la religión, al horror. 

Es un film antiguo.Si bien es del año 1968 pero el material fílmico no está en buen estado. Lo pueden encontrar en You Tube. De todas maneras les recomiendo verlo porque hay buen contenido  mexicano en todo tipo de films ,los de terror y misterio son muy interesantes. Últimamente  veo bastante de este tenor así que habrá más críticas, prometo.

Lo paranormal y lo técnico: Para resaltar ambos aspectos. 

González realiza una gran película. Su mejor labor es saber interesar al público en un par de historias bien contadas. Muy al estilo Rulfo , el campesinado mexicano, los terratenientes, el ejército, lo clerical. Te mantienen en vilo los relatos políticos, de amor, de misterio y de terror.

Recomendada

No hay comentarios:

Publicar un comentario