Buscar este blog

jueves, 10 de septiembre de 2020

Jueves 10 de septiembre






Me enteré ayer que murió una vecina mía, joven mamá de una nena de unos 5 años. La recuerdo siempre tan alegre, era maestra jardinera. No murió de Covid sino de cáncer. Me acuerdo de ella tirada en la terraza jugando con su hija diciéndome "aprovecho la terraza para jugar con mi hija lo más que puedo ", ya estaba enferma...Muy joven y con una niña tan pequeña. La muerte de mi vecina y los conflictos candentes del país como la protesta policial de ayer me dejan sin fuerzas para escribir. Hoy ya tengo otro vigor. 

Todo es una gran mierda este COVID , muertes y muertes todo el tiempo. Hay un policía subido a una torre queriendo tirarse de allí. El policía es el resultado de años de abandono de la fuerza policial , les pagan dos mangos. Las condiciones de los patrulleros son terribles. Se tienen que comprar a veces los chalecos, los guantes...Se matan trabajando para tener un sueldo medio para abajo. La gente en general los denigra. Para mí son todos trabajadores. No creo que todos son unos h. de p. No. Conozco gente de 10, familias enteras de policías que son buena gente. Les tienen que pagar bien a todos. Dignidad, respeto para los médicos, enfermeras, policías, docentes, bomberos, etc. Todos.


Leo hoy:

“El hombre actual está falto de normas y de memoria, 
tiene gustos primitivos 
y no recuerda la historia ".

 Pedro Jaén 


Concuerdo. 


Se levanta la protesta policial. Muchos no están de acuerdo con el ofrecimiento de mejoras salariales y demás. Con plata de la coparticipación que correspondía a la Ciudad de Buenos Aires se pagan estas mejoras. Desnudar a unos para cubrir a otros. En vez de generar la Provincia de Buenos Aires sus propios recursos. Un  manotazo que tal vez que sólo alimente la grieta entre los de la Ciudad y los de la Provincia de Buenos Aires. Se nota que no hay plata en las arcas y acá empiezan las sumas y restas, divisiones , etc. La decadencia de la que hablo como ese patrullero que varios uniformados empujan. Ni patrulleros decentes ni nafta, gasoil, etc.    

Brilla el sol hoy pero...Muere la actriz inglesa Diana Rigg, la hermosa y sugestiva Emma Peel de la serie "Los vengadores".


Que tengan buen jueves. Abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario