Buscar este blog

miércoles, 2 de septiembre de 2020

Pulsar





Son considerados los "Pink Floyd " franceses. No me gusta encasillar a los músicos con esos motes. Me parece mejor decir que tienen un estilo similar.Se nota la influencia de Pink Floyd y de King Crimson. Se llaman "Pulsar " y son un clásico en su país .Muy bien estimados en la música progresiva/sinfónica internacional.

Belleza, viaje interior.Te da mucha paz escucharlos. Cada vez que escucho música progresiva me hace sentir que me están contando un cuento de esos hermosos con princesas, dragones, arco iris, ...Pura fantasía. Eso me pasa con este grupo. Es un viaje hacia adentro casi como un sueño. Un sueño con mucha melancolía. Y otras vertientes que encuentro en sus albums  lo misterioso, oscuro (en Halloween por ej.), decadente y romántico. La majestuosidad de lo instrumental, esos paisajes del alma son un trip hermoso. 

Pulsar comienza su camino en la década del 70'.

Discografía: "Pollen ", " Memory Ashes ", Halloween ", " The strands of the future ",etc.

Temas que me gustan: Apaisement, Puzzle-Omen, Pollen, "The strands of the future ", etc.


Músicos: Gilbert Gandil , Jacques Roman, Philippe Roman , Roland Richard, Victor Bosch, Michel Masson, Louis Paralis.


Un placer escucharlos.

Recomendados

No hay comentarios:

Publicar un comentario