Buscar este blog

viernes, 12 de octubre de 2018

Cuento " La última noche del mundo " de Ray Bradbury










"La última noche del mundo" cuento de Ray Bradbury que fue publicado en la revista Esquire en 1951. Y se lo encuentra hoy en su obra "El hombre ilustrado ".




El cuento se abre con una pregunta que muchos nos hemos hecho.Soy bastante reflexiva así que siempre me pregunto de todo y pregunto a los demás. Por eso pienso que todos nos haríamos esta pregunta (parto de un supuesto me puedo equivocar). La pregunta es ¿Qué harías si supieras que esta es la última noche del mundo ?.


La pareja del cuento parte de esta pregunta para reflexionar sobre el fin del mundo. Como si eso fuera algo que va a suceder y que fuera normal que sucediera. Alguien diría que no tienen sangre por la manera que se lo toman.


Es el hombre el que tiene el presentimiento y el que hace la pregunta del comienzo. Menciona que a veces tiene un poco de susto pero termina pensándolo en paz, como algo que va a venir. Algo lógico como sus vidas eso dicen. El fin entonces deben tomárselo así sin pasión como algo lógico.


También concuerdan que tanto del lado de ella como de él , todos han soñado lo mismo que el fin está cerca.Y es inevitable.


Ya no sólo es un presentimiento, una duda que asusta sino un sueño colectivo en común. Son todos videntes, clarividentes ??.



Tiempo: hablan de una fecha, 19 de octubre de 2069


No cuento el final como siempre, los invito a leer.



Todavía no dije que me encanta Bradbury como lo hago siempre. Me encanta. Me falta un poco de poesía acá en el cuento algo típico de él. Pero cierra todo acá...O no. Quién sabe. Lo que sí digo que tal vez es deseable que llegue la última noche del mundo ,el fin del mundo cuando estas vidas son tan lógicas, rutinarias, sin nervio, sin pasión, sin calentura, sin desesperación, sin...


Por ahí el fin del mundo ya llegó y no es una bomba nuclear y todos estamos muertos y aún no lo sabemos. Contesten ustedes la pregunta del principio.

1 comentario:

  1. No me parece que las vidas de los personajes del cuento estén vacías, sino que creo que están satisfechos. No se me ocurre otra mejor manera de honrar tu vida que viviendo tu última noche como cualquier otro día.

    ResponderEliminar