Buscar este blog

jueves, 18 de octubre de 2018

Película "Algo celosa " de David y Stéphane Foenkinos








EL film " Jalouse" o "Algo celosa " dirigida por David y STéphane Foenkinos.

Guión: David Foenkinos, Stéphane Foenkinos
Fotografía: Guillaume Deffontaines

Reparto
Karin Viard, Marie-Julie Baup, Thibault de Montalembert, Dara Tombroff, Corentin Fila,Bruno Todeschini, Anaïs Demoustier,Anne Dorval, etc.

Argumento: Casi de un día para otro Nathalie Pêcheux, una mujer divorciada profesora de Letras, pasa por un proceso de transformación de madre adorable a persona celosa, al comenzar a sentir celos de su hija Mathilde, bailarina de ballet clásico de 18 años. Su problema aumenta cuando también comienza a tener celos de sus amigos, de sus compañeros de trabajo y hasta de sus vecinos. Estos comportamientos excesivos de Nathalie irán in crescendo hasta llegar a un punto de no retorno y...

El Film de los Foenkinos habla de los sentimientos incómodos, imperfectos, inconfesables de muchas personas que sufren de envidia, de celos excesivos hacia otros. Realizan una comedia negra, comedia y drama. Lo valorable de la elección de los Foenkinos es meterse de lleno en temas de envidia, celos sin juzgar sino exponerlos casi sin filtro. La excusa son los celos de la protagonista pero la película aborda la maternidad, la amistad, las mujeres en su madurez, las relaciones con el otro sexo en esa etapa de la vida, etc.


El cuerpo y la mente: Nathálie es la mente y su hija el cuerpo. Lo cierto es que las personas son el todo, ambas cosas, cuerpo y mente. Cuando ambas mujeres equilibren eso es cuando mejor se van a llevar y especialmente Nathalie va a mejorar sus odios y defectos. A través de la natación y el yoga Nathalie va a encontrar su equilibrio.Ella siempre ha sido muy intelectual La llegada de la menopausia en Nathalie desencadena (no necesariamente sí en la película)también la comparación con su hija. La protagonista del film está divorciada, compite en el Instituto donde trabaja como profesora con otra profesora más joven que acaba de entrar. Mi opinión: No es culpa de las hormonas lo de la conducta de Nathalie es culpa de no saber ubicarse en la Vida, hay que aceptarse, quererse y valorar cada etapa de la vida. No siempre las mujeres tendremos las carnes firmes pero eso sí cuando se es joven no se tiene la sabiduría y el relajamiento de la madurez. Tal vez no sea la belleza en flor pero sí es cierto que es una belleza serena y rica.


El título: alude a una cierta cantidad de celos de una persona, en la película no es así no es algo celosa la protagonista es muy celosa y envidiosa. El título es pura ironía.


Gran actuación de Karin Viard como Nathalie. La inseguridad hace que mucha gente tenga esta envidia, celos hacia lo que otros tienen, son, pueden conseguir.Una persona segura, feliz, sana no tiene estos sentimientos hacia otros. Por lo menos en menor grado que los que tiene Nathalie, Nathalie está enferma de celos y envidia. Desencadena lo peor entre su familia, amistades y trabajo porque de un momento a otro sus odios desbordan, son excesivos. Esos sentimientos negativos la convierten en una mujer cruel, odiosa. Nathalie está desbordada. Hasta que llega a lo peor entonces ...Vean el film



La película es muy buena, una comedia dramática. De las mejores comedias francesas, nunca me canso de verlas. La mayoría de ellas te hacen pensar, emocionar y divertir.


Recomendada

No hay comentarios:

Publicar un comentario