Buscar este blog

domingo, 7 de octubre de 2018

La deconstrucción y Banksy











Banksy deconstruye el mundillo de la subasta de obras de arte en unos minutos. Los ingleses tenían /tienen como preferida a un grafitti sobre una niña que intenta alcanzar un globo que tiene forma de corazón, preciosa la metáfora, el mensaje, la obra. Toda la obra de Banksy es revulsiva, impacta, te hace pensar, emocionar, reflexionar. Es un gran artista. Soy una admiradora del grafitti y de lo que se llama street art.


Tras una oferta millonaria la obra de Banksy llamada "Girl with balloon "se destruye automáticamente en plena subasta.La oferta es de 1.4 millones de dólares. Pero...no pudo ser.El hecho ocurrió en la casa de subastas de arte , Sotheby's.


Ya Banksy aparte de su obra polémica y singular (No se conoce la cara del famoso artista) realiza un récord no sólo con el valor alcanzado de su obra sino en lo ocurrido en Sotheby's.



Original, subversivo Banksy una vez más ha hecho una de las suyas. ¿ Qué quiso decir ?. Mi opinión :El arte antes que el precio, el valor. El mensaje deconstruye el soporte, la obra en sí.


No es el cuánto estúpido sino el qué. Brillante Banksy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario