Buscar este blog

lunes, 15 de octubre de 2018

Ray Donovan, serie








La serie "Ray Donovan " es del año 2013...Ya cuenta con varias temporadas y muchísimos premios. La dirección es de Ann Biderman (Creator), John Dahl, Michael Uppendahl, Tucker Gates, Daniel Attias, Colin Bucksey, Michael Apted, Lesli Linka Glatter, Guy Ferland, Allen Coulter, Phil Abraham, Liev Schreiber, David Hollander, etc.


Música
Marcelo Zarvos

Fotografía
Matthew Jensen

Reparto
Liev Schreiber, Paula Malcomson, Eddie Marsan, Steven Bauer, Dash Mihok, Katherine Moennig, Pooch Hall, Kerris Dorsey, Devon Bagby, Jon Voight, Alyssa Diaz, William Stanford Davis, Michael McGrady, Elliott Gould, Hank Azaria, Dominique Columbus, Denise Crosby, Brooke Smith, Katie Holmes, etc.


Me sumerjo en Ray Donovan. Muy interesante esta serie de Showtime. Ví el afiche mil veces en la TV pero ...Hoy me la pongo a ver, está más que buena. Historias atrapantes, pasado denso de una familia. En Hollywood, en Beverly Hills hay un tipo que arregla los problemas de las estrellas de cine, cantantes, deportistas...Gana muy bien se ve, tiene una familia casi perfecta pero...


Actuaciones que merecen aplausos como la de John Voight. O la de Elliot Gould. Por supuesto la de Ray Donovan , el espléndido actor Liev Schreiber. Y un actor que me da miedito (actúa bien) Eddie Marsan que acá hace de hermano de Ray Donovan, un entrenador de boxeo que tiene Parkinson. Ya lo había visto antes en la serie "Silver " y lo terminé comprando en esta serie... Quiero ver más de Eddie Marsan, actor inglés.



Drama, muchos líos y problemas. Todo eso junto a la maquinaria de sueños de Hollywood. Una galería de stars y de personajes famosos que están crazy, lolitas, obsesivos, pervertidos, pedófilos, gays, drogadictos... Una larga lista de gente que vive en el Infierno y que llama a Ray Donovan para solucionar sus problemas. Donovan es un cleaner, un limpiador de mugre física, mental, psicológica, espiritual y que a su vez tiene una historia personal que lo perturba todo el tiempo. El pasado que vuelve para derribar su actual status quo o para qué ???.


La vida es compleja a veces.Muy oscura muchas pero muchas veces.El drama de Ray Donovan es que puede solucionar los entuertos ajenos a la perfección pero no le resulta fácil la solución en su vida personal.Los Donovan son una familia venida de Boston, de tradición irlandesa. Ya sabes la familia, la iglesia católica...Ahora viven en LA. El jefe de la familia es Mikey o sea John Voight. Personaje vomitivo a veces, encantador como esas serpientes a las que temes más que la Vida misma. Sucio, la va de angelito, vuelve del penal donde ha pasado 20 años por un tema de drogas. Ancianito arrepentido o todo lo contrario.




Premios
2017: Emmy: Nominada a mejor actor (Liev Schreiber) y actor invitado (Hank Azaria)
2016: Emmy: Mejor actor invitado (Hank Azaria). 4 nominaciones
2015: Emmy: Nominada a Mejor actor drama (Liev Schreiber)
2014: Emmy: Nominada a Mejor actor de reparto (Jon Voight)
2017: Globos de Oro: Nominada a mejor actor drama (Liev Schreiber)
2016: Globos de Oro: Nominada a mejor actor drama (Liev Schreiber), etc.





Buena música además. Sam and Dave, Al Green, Daryl Hall & John Oates, Marvin Gaye, The O'Jays, etc.


Muy recomendada. Atrapante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario