Buscar este blog

miércoles, 31 de octubre de 2018

Lista de libros preferidos de Rodrigo Fresán







En una época leíamos periódicos en papel y a mí me gustaban especialmente dos (los sigo leyendo) La Nación (mi periódico de toda la vida) y Página 12 (menos estructurado y más nuevo con respecto a La Nación ). En mis lecturas de Página 12 , su suplemento cultural, Radar o Radar Libros siempre publicaban al escritor Rodrigo Fresán. En esa época leíamos mucho a Fresán , a Juan Forn y a Alan Pauls en la mencionada Página 12. He aquí el listado de libros preferidos de Rodrigo Fresán... Me gustan casi todos , tengo que leer los de Nabokov el de Banville... pero me gustó en gral el listado...Lo publicó Eterna Cadencia en su blog https://www.eternacadencia.com.ar/blog.html




Según el escritor Rodrigo Fresán.


LIBROS QUE MÁS VECES HE LEÍDO Y RELEÍDO

(COMPLETOS O EN PARTE)



† Los infinitos, de John Banville

† Música para camaleones, de Truman Capote

† La invención de Morel y El sueño de los héroes e Historias fantásticas, de Adolfo Bioy Casares

† Cumbres borrascosas, de Emily Brontë

† Novelas y cuentos y diario, de John Cheever

† El gran Gatsby, de Francis Scott Fitzgerald

† El mundo según Garp, de John Irving

† Hijo de Jesús, de Denis Johnson

† Moby-Dick, de Herman Melville

† Cosas transparentes y Pálido fuego y Pnin, de Vladimir Nabokov

† En busca del tiempo perdido, de Marcel Proust

† Una casa para siempre, de Enrique Vila-Matas

† Matadero Cinco, de Kurt Vonnegut


Rodrigo Fresán actualmente vive en España.Escribe para Página 12, para el diario español ABC en el suplemento cultural, etc. Algunos de sus libros: Vida de santos, La parte inventada, La parte soñada, Historia Argentina, Jardines de Kensington, etc. Es también periodista y traductor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario