Buscar este blog

martes, 2 de octubre de 2018

"Los herederos " film de Jorge Hernández Aldana








La película "Los herederos " es del director Jorge Hernández Aldana. Film mexicano del año 2015.


Guión:
Jorge Hernández Aldana, Gabriel Nuncio


Argumento:
Entre el ocio y la efervescencia adolescente, un grupo de amigos consume las vacaciones en fiestas, sexo, alcohol y cualquier aventura que les brinde un poco de adrenalina. Mientras recurren a la violencia para entretenerse y saciar sus delirios de autoridad, sus aventuras ponen en evidencia las fisuras y el desmoronamiento del perfecto mundo en el que viven. (FILMAFFINITY)

Música
Diego Cevallos
Fotografía
Jesús Chávez
Reparto
Máximo Hollander, Sebastián Aguirre, Úrsula Pruneda, Rodrigo Mendoza, Germán Bracco,Diego Velázquez, etc.


Premios
2017: Premios Ariel: Nominada a mejor revelación masculina (Máximo Hollander)



"Los herederos" habla de jóvenes soltados de las manos de sus padres, chicos de la clase alta viviendo en countries,barrios cerrados, perros caros, casas de ensueño.Vidas que deberían ser magníficas pero no adivinen porqué. Sus jóvenes vienen en decadencia, degradación moral. Niños cansados de tener que necesitan experimentar la adrenalina del peligro. Son audaces, lanzados pero no para ayudar a otros sino para embromarlos.La clase alta disfruta y se autodestruye, las clases más bajas los soportan o padecen.


La escasa contención familiar aniquila la seguridad, la disciplina. LO moral se tuerce porque no hay casi nadie para reprobar sus actitudes, son escasos los gestos de imponer autoridad y no resulta porque justamente es un gesto no una firme actitud. Entonces los jóvenes juegan a ir por más, por flexibilizar aún más los límites... La adolescencia en crisis y más aún sino hay reglas claras de cómo transitarla por ej. esa mezcla rara de la pandilla que es un mix de chicos más pequeños con otros no tan grandes. Todos manipulables por el líder o líderes de la pandilla. El film se centra en contar más lo que hacen los varones adolescentes las chicas son un adorno aquí, son para besarlas, tener sexo con ellas.


Lo terrible es que estos jóvenes probablemente el día de mañana serán los herederos, los que manejen el poder en su país.Pero la pregunta de rigor es qué esperanzas le cabe a una nación si sus adolescentes la juegan de malos y no hay reprobación moral , sanción, para lo que hacen ??.


Preocupación: La desaprensión de los padres. La infantilidad de los mismos, si ellos no imparten seguridad, justicia, educación (la primera educación viene del hogar) quienes lo harán ??.


Francamente algunos de los niños dan miedo. Otra que peli de terror. Muy buen desempeño del niño que hace de Coyo, Máximo Hollander. Sobre él está casi todo el peso del film. Hay una involución del personaje ya veremos porqué.Ver la relación que tiene con las mascotas al inicio del film y en el final.



Recomendada. Es buena por todo el mensaje y la descripción (crítica) de clase que hace pero que se queda un poco al final, pierde fuerza el relato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario