Buscar este blog

martes, 2 de octubre de 2018

La Turca









La Turca


(Memorias de una mujer intensa)


Respiré un aire parecido
a quien sumerge sus venas heridas en la bañera
y luego se toma el vaso del whisky
sin pena alguna.


Y me convencí que no era para mí
el luto
que como morena me sentaba bien el blanco,
y el turquesa y el verde
Y ni te digo el rojo.


Y lo que no tenía remedio
había que afrontarlo
de una y para siempre,
y aunque no me gustaba
bailar con la lluvia,
me hice amante de sus gotas
y de su tristeza.


Ahora me cuelgan las rabietas
por terca
con el Infierno
pero es demodée
irse quejando por la vida


Y yo sólo quiero
fumarme un cigarrillo
en esta habitación
y pensar que
vivir en Arévalo
fue hermoso
terrible y frágil.


Mónica Pedraza

No hay comentarios:

Publicar un comentario