Buscar este blog

miércoles, 31 de octubre de 2018

Pensando un poco sobre las redes sociales









Cada red social tiene su público y sus adhesiones. estoy en varias redes porque soy inquieta, pensante y me gusta estar informada. Algunas me sirven para estar al día con las noticias, hay muchas cosas que no salen en los noticieros. En lo político twitter es lo mejor. Pero también tenés gente peligrosa y boba que pone frases incitando a los otros "a quemar todo" sólo porque algo no le gusta. U otras que toman un filósofo, escritor, etc. En este caso leí uno de Hölderlin y los agregados de ella eran patéticos " que la polla Y..." Dios mío, el nivel deja mucho que desear. Todo vale para llamar la atención. Y obvio lo peor las fake news. Hay que chequear la información siempre.


Otras redes son creativas como Tumblr ahí figuro como Francis Santander mi único seudónimo. Y es muy artística, muy visual.Hay de todo para todos los gustos. Muy interesante. Facebook se ha quedado un poco en el tiempo. Me sigue gustando pero tenés más chances que te contacten al instante para charlar. Y yo prefiero postear. Estoy en contacto con muchos familiares y amigos muy queridos y me entero al toque de sus novedades eso es buenísimo. De todas maneras Fb sigue siendo en cantidad la principal red social. Aparte de este blog es la red que me ha servido más para divulgar mis escritos.En las otras redes es mucho más tranquilo el tema no tan instantáneo y te sentís más cómoda para postear, tomarte el tiempo que quieras para escribir, subir...sin que te aparezcan ventanitas de chat aquí y allá.

Instagram es lindo porque es visual. Como me gustan mucho las fotografías y el Arte me encanta.Es el público menos fiel, hay mucha movilidad de seguidores y muchos te siguen para que los sigas en sus emprendimientos. Cuando me doy cuenta de esas tretas los borro. No me interesa la gente que sólo hace negocios en las redes. ven una foto tuya y te siguen para tener una historia con vos o para vender sus productos. Me gustan los caballeros, las damas, las buenas personas, los artistas no los mercaderes.Borro/elimino en todas las redes todo lo que represente un baboseo vano o un intercambio meramente comercial sólo para una parte.

En todas las redes hay mucho porno, gente que busca gente, minas en bolas, tipos también...Todo depende de lo que uno busque. Sigo prefiriendo a este blog por encima de todas las redes sociales. Me gusta la privacidad pero ser amable. Tener amigos pero no que me asedien. Opinar y debatir. Compartir de todo con amigos pensantes y libres en su pensamiento. ¿ Cuál es mi idea ante esta oferta de redes ?. Tomar lo bueno de cada una, darte a conocer por lo que sos , te gusta y pensás. Hacer amigos, compartir la enorme belleza de este mundo, solidarizarme con causas y pedidos. Lo que puedo no lo que quisiera. Hacer buenos contactos. Aprender. Compartir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario