Buscar este blog

lunes, 11 de marzo de 2019

Arte y maldad ??, Arte y locura ?










Veo una película durísima que se llama "Petra " y es del director Jaime Rosales. Ya haré la crítica. Tiene que ver con el arte y la maldad. Hay toda una reflexión en las redes también por el documental sobre Michael Jackson y la pedofilia. Menores abusados, padres que consienten y un artista (que también fue abusado de niño) de la gran siete devenido en un monstruo físico y espiritual. Nada te salva si abusás a los menores. Ese es el límite. No pueden defenderse. Metete con alguien que sí pueda defenderse.Es tan fácil meterse con un niño, es de cobardes.Y enfermos.


Con ésto de la maldad en el arte leo lo de Charles Dickens, otro escritor que admiro. Y su insistencia en meter a su esposa en un psiquiátrico. Lo que enloda una carrera literaria magnífica.


La duda es se puede seguir admirando a alguien que es pedófilo aparentemente , Michael Jackson o alguien que quiere internar a su mujer como loca a toda costa al parecer Charles Dickens o en "Petra" un artista pagado de sí mismo, un monstruo literalmente ( ya contaré porqué).


Siempre se ha dicho que el Arte es terapia ( en mi caso) otros hablan de que están locos los artistas (no siempre es así) pero esta maldad no como artista sino como persona es rechazada por mí. No concibo la imperfección abyecta en un artista.No me gusta la gente que le hace daño a los otros y luego libera eso en el arte, eso no es arte. Es cualquier cosa, es liberación de instintos bajos , es maldad.Yo creo que el Arte es Luz, Iluminación, gestación, creación.


Este tema da para más de un post, continuaremos...


ph: Fotografía de fototravel.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario