Me gusta Plotino, dicen que es el más místico de los filósofos (según Francisco García Bazán). Siempre me gustaron no los más racionales de la Filosofía, no sé Santo Tomás de Aquino, Aristóteles, NO, me aburren. A mí me gustan los más rebeldes, los más almísticos como digo yo, los oscuros, herméticos, místicos, como digo yo los que entienden de almas más que de razón y lógica. Viva la intuición, la virtud, la Belleza, las almas, la armonía, los buscadores de tesoros espirituales, el caos, el estoicismo, la verdad por sobre todas las cosas por eso Plotino, Nietzche, Séneca, Platón, Sócrates su maestro (sabemos de Sócrates a través de Platón), Heráclito, Marco Aurelio, Pitágoras, etc. Nombro a algunos pero son muchos.
Plotino tiene esos pensamientos que te desarman que sé yo, me encanta. En el blog tenés más pensamientos de Plotino, buscá. He aquí un par.
Es debilidad manifiesta no inquietarnos por los males de los demás y sólo pensar
La prudencia es el pensamiento que se aparta de las cosas de abajo y conduce al alma hacia las cosas de arriba.
Es preciso que el ojo se haga semejante y connatural a su objeto para que pueda contemplarlo.
Los gnósticos afirman que las enfermedades son demonios, y que son capaces de expulsarlos con palabras.
Todo rebosa de símbolos; el hombre sabio es el hombre que en cualquier cosa puede leer a otro.
Corta todo lo que es excesivo, endereza todo lo que está torcido, trae luz a todo lo que está nublado, trabaja para hacer que todo brille o sea bello, y no dejes nunca de cincelar tu estatua, hasta que brille sobre ella el dios esplendoroso de la virtud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario