Buscar este blog

miércoles, 20 de marzo de 2019

Serie "Baby "









"Baby" es una serie italiana del año 2018.


Dirección:Andrea De Sica, Anna Negri

Guión:Isabella Aguilar, Giacomo Durzi, Antonio Le Fosse, Giacomo Mazzariol, Marco Raspanti, Romolo Re Salvador, Eleonora Trucchi

Fotografía
Stefano Falivene

Reparto
Alice Pagani, Benedetta Porcaroli, Ed Hendrik, Paolo Calabresi, Federica Lucaferri, Giuseppe Maggio, Riccardo Mandolini, Brando Pacitto, Claudia Pandolfi, Massimo Poggio, Tommaso Ragno, Galatea Ranzi, Chabeli Sastre, Mirko Trovato, Lorenzo Zurzolo, Beatrice Bartoni, Francesca De Martini, Isabella Ferrari




Basada en una historia real, las actrices Alice Pagani y Benedetta Porcaroli interpretan a Ludovica y Chiara, dos jóvenes italianas que se prostituyen para escapar de la vida que llevan.La serie despertó críticas porque muchos dijeron que promueve la prostitución juvenil. Sin embargo uno de los guionistas Re Salvador afirmó que se trata de "una historia de amor, no de prostitución".





La prostitución infantil/juvenil ese es el tema principal. Pero no en las clases bajas sino en las altas. No es que necesiten del dinero sino que les gusta gozar de la situación de riesgo, peligro a la que se exponen.Es vivir en el límite. Sobre la hoja de un cuchillo.


El desamor: Las niñas, adolescentes de la película tienen de todo pero a la vez mucha desolación, inseguridad, sus familias están quebradas sentimentalmente. Separados o por separarse. Los padres son más adolescentes que ellos a veces. Cómo pueden orientarlas si hacen cosas peores que sus hijas.


La tentación está cerca cuando un adolescente está en crisis, la noche, las drogas, el alcohol, la prostitución...Sólo un adolescente bien contenido o maduro puede salirse de todo ésto y sin dejar de divertirse elegir el lado luminoso de la vida. Decidir que es mejor estudiar, poner orgullosos a los padres con tus notas y comportamiento y pensar que si te arruinás la vida a esta altura es una verdadera pena. Que cuidarse, amarse es tarea número uno de la existencia para ser feliz.


La rebeldía de los adolescentes puesta en evidencia en ésta loca carrera de sexo por dinero o regalos. Lástima que sólo provoque dolor posterior cuando te das cuenta que tumbaste tu vida sólo por diversión o por provocar a tus padres.


Los adultos que consumen este tipo de prostitución se aprovechan del narcisismo, de la inseguridad, de la falta de contención de las niñas/adolescentes. No tienen escrúpulos. Muchos podrían ser los padres, los abuelos de estas jóvenes. Pagan por sexo. Muchos están casados, en general son profesionales que buscan excitación fácil, rejuvenecerse a través del contacto con las más pequeñas. Carne fresca eso buscan, aventura, sin conciencia alguna, transacciones sin sentimientos.La sociedad promueve ésto a través de las publicidades, las redes sociales exacerban encuentros de todo tipo que muchas veces rozan lo delictivo. Drogas, mujeres jóvenes, alcohol, dinero, un combo apropiado para la decadencia de esta civilización. Y no es que antes no había pero ahora se promueve más. El amor está liquidado bienvenido el plurideseo satisfecho a cualquier costa.


Ojo si las mujeres están con esta prostitución los varones de la serie están en la droga, la violencia. O sea no queda nada en pie. Sólo que alguno de ellos es más reflexivo que el otro. Pero...


Calificación: Buena. Descriptiva de la vida de los chicos de clase alta de Roma.No te hace volar pero te despierta más aún si sos padre que no te quedes dormido sobre los laureles. El mundo es una selva mucho más que lo que nosotros creemos.

La serie actualmente está en Netflix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario