Buscar este blog

lunes, 4 de marzo de 2019

Italianos melosos

















Me gusta la música italiana. Escucho mucho la música de otros países especialmente francesa e inglesa. Pero los tanos me pueden, su romanticismo. De ahí habré sacado mi romanticismo a ultranza ??. Mis padres eran románticos, mi madre tenía músicos en su familia y de esa rama materna soy descendiente de italianos,sicilianos de Catania.


A veces extraño los años 60', 70', 80' y escucho música italiana de entonces, Franco Micalizzi, Piero Umiliani, Stelvio Cipriani, Salvatore Adamo, Fausto Leali, Claudio Baglioni, Mina, Lucio Battisti,Fabrizio de André,Franco Battiato, Luigi Tenco,Adriano Celentano,Dalida, Pooh,etc.


Cuando pueda voy a hacer playlist de diferentes tipos de música.Y de esta música también. Comparados con lo que hay hoy en el mercado musical todos éstos músicos que cité son masters.


Si sos romántico/a escuchalos te van a embarcar en un viaje placentero interminable como si navegaras en una góndola por los canales de Venecia o rodaras por una de esas colinas soleadas de la Toscana. Lujo total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario