Buscar este blog

viernes, 4 de septiembre de 2020

Viernes 4 de septiembre





Viernes frío, ayer estuvo más frío aún. A usar sweaters con cuello.Soy friolenta. Es mi debilidad. Si me decís tomarme un café adentro de casa o en una cafetería por ahí en la vereda.No , ni ahí, en casa mejor. Admiro a los que se las bancan en el frío y pueden comer algo afuera con estas temperaturas.

Observo azorada cómo la gente ve amenazada su propiedad. Mucha gente tiene quintas , casas de fin de semana en la Costa. Y les ocupan la casa, se la destrozan. Nadie protege la propiedad de  esta gente que paga impuestos al municipio. ¿ Dónde están los intendentes de esos lugares?. Cantidad de héctareas además son ocupadas ahora en el Conurbano. Tomas de tierras que son avaladas por la política porque sino no se seguirían extendiendo. Es impresionante la cantidad de gente pobre acostumbrada a la pobreza. Jóvenes que esperan ayuda, que les den. Imaginate si sos joven y no la peleás o sea buscarte un trabajo, generar uno sino hay demasiado. No, prefieren estar bajo un techo de cartón, piso de pallets que buscarse un oficio, un trabajo y alquilar. Vivir ilegal así en esas condiciones está mal. Es ilegal ocupar tierras, es delito.La pobreza es terrible en este país. Pero avalar la ocupación de tierras es aún peor.     


Dice una escritora que para hacer una novela tenés que tener reunida una gran cantidad de odio. Es horrible pensar que tenés que partir del odio para hacer algo, para crear algo. Me parece que el odio no sirve, no construye sino destruye.Tener ese sentimiento ya te destruye. Y para mí no sirve para escribir. Sólo podés escribir un panfleto no una novela. No digo que un día uno escribe un poco más fervoroso, más con las tripas. Pero de ahí a construir con odio acumulado ni ahí. No comparto su idea pero si le sirve para escribir allá ella.   


Hay mucho material para compartir. Cine, historia, literatura, filosofía,música, etc .Quédense por acá.


Buen viernes, cuídense. Gracias por leerme y seguirme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario