Buscar este blog

miércoles, 10 de octubre de 2018

Serie "Marcella "










La serie "Marcella" es una serie inglesa del año 2016.Directores:Charles Martin, Jonathan Teplitzky, Henrik Georgsson. Una serie por ahora de dos temporadas, 8 capítulos por temporada, ya se filmó y estrenó.Está por filmarse una temporada más.

Guión:Marston Bloom, Hans Rosenfeldt
Música:Lorne Balfe
Fotografía:Urszula Pontikos


Reparto
Anna Friel, Nicholas Pinnock, Ray Panthaki, Sinead Cusack, Nina Sosanya, Harry Lloyd, ...


Argumento:La detective Marcella Backland abandonó la policía metropolitana para atender a su familia, pero tiempo después se queda devastada cuando se entera de que su marido Jason Backland, mantiene una aventura de casi tres años con Grace Gibson, una de las directoras de la empresa para la que trabaja, quien se encontraba embarazada de él y que se van a vivir juntos. Como Jason abandona a Marcella ella queda muy mal por este abandono. Vuelve a trabajar como detective y su vida de ahora en más se debatirá entre su trabajo de investigación y su caótica vida personal


Temas: La culpa, La infidelidad, los celos enfermizos, la codicia, el poder.


La infidelidad: Jason mantenía una relación paralela a su matrimonio con Grace Gibson, la hija de una poderosa familia dedicada al negocio de la construcción inmobiliaria. Jason deja a Marcella para vivir con su nueva novia, ella muere. Marcella sufre terriblemente el saber de la infidelidad de Jason.


Los celos enfermizos: Los de Marcella, no se resigna a perder a Jason al principio pero luego lo deja ir. Sus celos le juegan una mala pasada.Comete errores en su vida personal que le van a costar credibilidad en su vida profesional como investigadora. Una investigadora debe ser objetiva y no involucrarse a través de las emociones con la investigación. Jason tiene celos menos enfermizos que los de Marcella pero cuando muere su novia vuelve a Marcella y no le gusta para nada que ella vuelva a tener su vida, un nuevo novio. Hace lío pero Marcella ya no quiere volver con él. Jason debe resignarse a quedarse solo.


La codicia: Los negocios de la construcción e e inmobiliarios son manejados con corrupción por parte de la familia Gibson. Lo delictivo no sólo se da con lo del asesinato de Grace Gibson sino en los negocios de su familia. La razón de la corrupción es la codicia.


El poder: Uno de los Gibson quiere quedarse con el manejo de la empresa familiar. Veamos quien es, que hace al respecto y con quien compite.


Hay un asesino suelto por ahí o varios: Aparte de la muerte de Grace Gibson se suceden varios asesinatos. Muchos de ellos aparecen con un patrón característico: una bolsa en la cabeza y pies y manos atados con cintas. El asesino o asesinos bien podría/podrían ser algún criminal que mató a gente de este modo antes o...

La actriz Anna Friel encarna con mérito su papel como Marcella. Una mujer insegura, dependiente de Jason, muy enamorada de su ex esposo. Con problemas de memoria, obsesión y stress. Muchas veces desbordada, sacada por todo lo que le pasa con su matrimonio. Salvaje e iracunda muchas veces. Cree no va a poder manejarse y manejar su vida pero...Marcella además es muy competente como investigadora, astuta. Y va a evolucionar en sus actitudes, va a mejorar con sus obsesiones.Todo eso la va a equilibrar bastante y...Dejo que el espectador de la serie cierre el perfil que estoy haciendo de Marcella. En 2017 Friel gana un Emmy por Mejor actriz por su desempeño en esta serie.


La serie " Marcella " no pinta a los detectives como héroes impolutos sino como seres con debilidades, traumas, obsesiones, problemas psicólogicos profundos. Es decir no hay una división tan tajante entre malos y buenos. No todo es blanco y negro entre los delincuentes y los que los investigan o que no mataron a nadie.


Muy buena. Es compleja, va para acá y allá.Pone el acento en algún posible criminal pero resulta que luego... es uno o son varios. Presente y pasado.


Recomendada


No hay comentarios:

Publicar un comentario