Buscar este blog

sábado, 10 de noviembre de 2018

El poder del amor










Es cuando nos damos una oportunidad a nosotros mismos es que nos encontramos,todo está hecho pero mañana puede hacerse de otro modo y puede funcionar. Puede salir el sol, nos puede arrasar la belleza de un amanecer, podemos bailar toda la noche y sonreir. Sonreir. Agradecer desde lo profundo que estamos vivos.


Este año luego de una disputa con un familiar muy querido antes, hizo algo que no debía conmigo. Y el dardo fue directo para mí no para otros. Me di cuenta que no me merecía, que mis años siendo una de mis preferidas fueron en vano, las dos tomamos caminos distintos. Yo sigo siendo la guerrera incansable, escribo el Libro de mi Vida con el corazón con lealtad, con respeto, con verdadero amor por el otro.Ella prefiere los gestos, llorar a mares superficialmente, yo lloro a escondidas, parezco dura pero detesto la hiperactuación para dar lástima. Ella es materialista yo no figuro,soy, no necesito aparentar porque la gente en seguida se da cuenta de una persona cuando tiene clase. Soy segura ella ha sido la reina de la inseguridad. Cuando era pequeña yo era su modelo ignoro cuando lo dejé de ser porque es evidente en que sus últimas décadas no me encuentro ni ahí. Me hirió adrede y yo siempre la protegí, la cuidé y le fuí leal. Así que le escribí y le dije que no quería verla más.También le comuniqué porque lo hacía. Sus respuestas fueron de terror, siguió hiriéndome. La encontré luego por ahí, me dio un beso. Para mí fue como si besara un muerto. Aprendí con ella que el actuar noblemente con la gente no te lleva a buenos resultados. Y me empecé a enfocar más en mí misma. A dejar de esperar que los demás sean lo que esperamos. Sino lo que es o son. Mi exceso de expectativas me juega malas pasadas. Seguramente la equivocada soy yo.


Vivimos en medio de una selva y no sirve ser un gatito mimoso eso podía funcionar con mi Abuela que era una madraza. Pero no con los demás, hay mucha gente hermosa, bella de alma, intensa, cariñosa, cuidadosa pero también es cierto que cuidarse no está de más. Que uno debe enfrentar el espejo y decirse acá te ves bien y ésto no tanto. Pedir perdón cuando es preciso y no engañarse. Dice un dicho que "que alguien no te quiera como vos querés que te quieran no significa que no te quieran de veras ", es cierto. por eso lo de las expectativas. Es mía la culpa si yo pido que sean como yo, que amen con todo su ser, seguro que me equivoco si busco una relación íntegra, hermosa que nos haga crecer a los dos. Es horroroso lo mío si pido un mundo de gente valiente, compasiva, que respete, sea leal,honesta, sincera,que cuide y ame a los demás con todo su ser no con una parte sino enteramente. ¿ Desde cuando la exigencia , la autoexigencia dejó de ser necesaria para que algo sea óptimo ?. O dejó de cotizar en el mercado. Sólo en un mercado de "valores " se puede concebir el relajamiento de toda moral, valores, el ver mal las buenas intenciones, etc.

Soy yo la equivocada, seguramente. Pero insisto y aunque sea una en el mundo (sé que hay muchos como yo) voy a continuar en ésto de hacer que este este mundo sea mejor, más pleno y más feliz.El poder del amor es impresionante. Sirve para sacar a una planta casi de la agonía, sirve para conectarse hermosamente con los animales, para la educación es fundamental, si un alumno se da cuenta que lo querés encaminar bien, que lo querés ese alumno sale adelante o por lo menos reflexiona sobre sus resultados en el aula...En los chicos con discapacidades se consiguen resultados maravillosos. No es el poder del odio sino el del amor el que nos va a salvar aunque estemos en medio de esta selva cada vez más peligrosa.











No hay comentarios:

Publicar un comentario