Buscar este blog

martes, 20 de noviembre de 2018

Joep Beving








Escuchar a Joep Beving es acercarse a la magia de los bosques porque te da una paz inmensa.Un sentido de la belleza que pocos pueden dar con tanta simplicidad y a la vez con un sabio manejo de la armonía. Tiene algo de Chopin eso me vino a la mente la primera vez que lo escuché, algo de la ligereza de un Ludovico Einaudi. Una mezcla exquisita entre un arte conmovedor fino emocional y algo más popular, más cercano a la gente.Ese es el secreto quizás...


Quería escuchar algo parecido a Sophie Hutchings que me encanta y escucho primero a Joep Beving y luego a Dirk Maassen a quien encuentro en espíritu más parecido a Hutchings y de quien hablaré en otro posts.


Volviendo a Beving, es un pianista y compositor holandés de 42 años.Alto, muy alto, rubio, barbudo parece un santón. Se hizo famoso de un día para otro a través de Spotify.Vive en Amsterdam. Hace música encantadora evocadora , si te gusta Ludovico Einaudi, Nils Frahm , la mencionada Sophie Hutchings, obvio Chopin por momentos y bastante de Yann Tiersen entonces ve y escúchalo.Es uno de los pianistas más escuchados del mundo.


Temas que me gustan especialmente Ab Ovo y Hanging D (trepidante magnífico).También Prehension.


Discografía: Solipsism, Conatus, Prehension


Recomendado especialmente cuando venís de la calle malhumorada y querés partir una puerta no lo hagas escuchá a Beving que te calma y cómo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario