Buscar este blog

martes, 6 de noviembre de 2018

A propósito de las metamorfosis









Aprovecho lo de las metamorfosis de la poesía de Silvina Ocampo para hablar un poco de los cambios que ocurren en nuestra psique, nuestro cuerpo a medida que pasa el tiempo.Somos perpetuo cambio, tenemos una esencia inamovible por la cual se nos distingue pero por lo demás cambiamos en tiempo y espacio. Nos vamos modificando, nos modifican constantemente. Hoy me tomo unas fotografías para poner en las redes ya dije que me aburren mis fotos, ver las mismas fotos mías. Debe ser que cuando era chica no tuve tantos registros fotográficos que ahora necesito cambiar. Me divierto porque a veces me pregunto de todas estas fotografías ¿ Cuál soy yo ?. Como la mayoría me las tomo yo sé que soy yo esa ,la de la foto. Esa mujer pura metamorfosis. Sino diría que son mujeres distintas. La luz, el papel de la luz en la fotografía. Cuando estoy dentro de casa y la luz es artificial o más artificial los ojos son negros. Parecen carbones. Cuando me da algo de luz se vuelven rarísimos, como si fueran claros pero no son claros. Son bellos para la fotografía y si los expongo más al sol directamente son más claros todavía. Sin dejar de ser oscuros. Vaya paradoja. Mi familia materna tenía unos ojos muy lindos pero muy lindos, de película supongo que algo de eso heredé. Algo.


El cambio va de adentro hacia afuera. Eso es así. Si se cambia por dentro eso se refleja. Si hay armonía por dentro la tiene que haber afuera. Y si hay dolor, frustración también se refleja eso en las fotografías.Miedo, locura, tristeza, todo eso se ve, traspasa el papel, nos dice que la persona pasa por un malestar.


Mis fotografías de hoy estaban mejor que otras veces. Ésta que ilustra el post me gustó mucho, dice mucho de lo que soy.Una mirada más límpida, unos lunares (del sol), todavía mi nariz bien tostada de varios veranos, algunos granitos sobre el labio superior...La profundidad de la mirada eso me encanta. Tengo otra foto en que los ojos son rarísimos (bellos también) casi extraterrestres. Mis ojos me delatan. Hablando en serio lean en sus fotos el registro interno...Las fotografías dicen mucho pero muchísimo de uno. Hay veces que mucha gente sonríe para el afuera pero el malestar está en los ojos, te das cuenta que es una foto fingida Uy que feliz que soy !!!. Y no es así !!!!.


La metamorfosis es cambio, Por fuera de piel, de textura de pelo, arruguitas más arruguitas menos...La verdadera metamorfosis es in y no out. Somos cáscara y eso envejece. Por adentro vamos mutando ya no somos niños, ni adolescentes, hemos pasado por tantas cosas, vivido tanto que eso nos debe modificar sí o sí. No se puede explicar uno se da cuenta.Lo siente. Y agrada claro que sí, uno se siente más cómodo con uno mismo. Se acepta más, ES QUE HEMOS PASADO TANTAS COSAS, Hey, somos guerreros, somos warriors, hippies recalcitrantes, pensadores, filósofos, enamorados de la luna, del sol, de las estrellas, de los caminos, de la belleza de la naturaleza. Algo sabios, algo. Perdonémonos más y regañémonos menos. Haya paz en todo. Y que eso se refleje por siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario