Buscar este blog

martes, 20 de noviembre de 2018

Frédéric Beigbeder (frases)









Frédéric Beigbeder es un escritor y ensayista francés, me gusta su irreverencia, que genera polémica. No coincido en todo pero en general me gusta. Posteo un par de frases para que lo conozcan...




"En mi país tratan a los hijos de inmigrantes como delincuentes durante todo el año hasta que llegan a serlo, porque los pobres son tan obedientes que acaban prendiendo fuego a los autobuses y los automóviles por cortesía, por parecerse a la imagen que proyectan de ellos desde que nacieron."


"La gente se mata porque ya sólo recibe correo comercial."


"La sociedad en la que hemos nacido se fundamenta en el egoísmo. Los sociólogos lo llaman individualismo, aunque existe una palabra más simple: vivimos en la sociedad de la soledad. Ya no hay familias, ya no hay pueblos, ya no hay Dios. Nuestros antepasados nos han liberado de todas estas opresiones y en lugar de eso han encendido la televisión. Estamos abandonados a nosotros mismos, incapaces de interesarnos por nada excepto por nuestro propio ombligo."



"¿Sabéis cuál es la diferencia entre los ricos y los pobres? Los pobres venden droga para comprarse unas Nike mientras que los ricos venden Nikes para comprar droga."



"No existe modo alguno de escapar. Todos los cerrojos están echados, entre las más amplias de las sonrisas. Os tienen atrapados con créditos que hay que devolver, plazos mensuales, alquileres que pagar. ¿Sentís un impulso de protesta? Millones de parados esperan para ocupar vuestro lugar. Protestad tanto como queráis..."


"Cada mañana consultas cuatro tipos de mensajerías: el contestador automático de tu domicilio, el de tu despacho, el buzón de voz de tu teléfono móvil y los e-mails de tu iMac. Sólo el buzón de tu casa permanece desesperadamente vacío. Ya no recibes cartas de amor. No recibirás nunca más hojas de papel cubiertas con una tímida caligrafía e impregnadas de lágrimas y perfumadas de amor y dobladas con emoción, con la dirección cuidadosamente copiada en el sobre, como una imprecación para el cartero: "no te pierdas por el camino, oh cartero, lleva esta importante misiva a su tan deseado destino"."


"Las catástrofes son útiles: hacen venir ganas de vivir."



"La gente habla cada vez menos; en general, cuando uno se esfuerza en decirte las cosas a la cara, significa que es "casi" demasiado tarde."


"Tranquilízate, la adaptación al molde social es inútil, nadie escuchará nuestras llamadas de socorro."



"El hombre solo tiende a la prehistoria: al cabo de unos días deja de afeitarse, de lavarse, emite gruñidos. Para llevar al ser humano hacia la civilización, fueron necesarios millones de años, mientras que el regreso al Neandertal cuesta menos de una semana."




Frédéric Beigbeder

No hay comentarios:

Publicar un comentario