Buscar este blog

martes, 13 de noviembre de 2018

Serie Knightfall










La serie "Knightfall" es una serie de aventuras, drama histórico del año 2017.


Directores: Douglas Mackinnon, Metin Hüseyin, David Petrarca

Guión: Don Handfield, Richard Rayner



‘Knightfall’ es el relato en 10 episodios de la caída de la Orden del Temple luego de la derrota sufrida en la batalla de Acre (último bastión cristiano en Tierra Santa) en el año 1291, tras el abandono de los templarios ante las fuerzas musulmanas. La serie nos sitúa en París 15 años después de este hecho, mostrando a los caballeros debilitados pero a la vez representados como estrechos colaboradores y al servicio del rey Felipe IV y del Papado de ese momento, el Papa Bonifacio VIII.



La serie fue cuestionada por ciertas fallas de rigor histórico para beneficiar la acción, lo ficcional. Es una pena porque una historia tan preciosa como la de los Templarios debería haberse ajustado más a los hechos en sí. Un ejemplo de ese tipo de series históricas es la de "Vikingos". Otra diferencia con ésta serie es que "Vikingos " tiene una superproducción de la que carece "Knightfall".



En cuanto al casting no me gustan las mujeres de la serie, no me convence ninguna.Ni Olivia Ross (como Juana I de Navarra) ni Sabrina Barlett (como la princesa Isabel). Sí me gustan Simon Merrels como Tancrede y Sam Hazeldine como Godofredo. Tom Cullen no me convence,Cullen es Landry en la ficción es apuesto, fuerte, valiente como todo caballero que se precie. Pero es demasiado humano y un buen caballero templario no coincidiría con tanta caída en la lujuria de este personaje. Tanta contradicción siendo que es el Maestre (en la serie no en la Historia) de la Orden de los Templarios. Es quien más debe ceñirse a las reglas no sólo de un buen cristiano sino de un monje uno de cuyos votos fundamentales es la castidad.Los Templarios eran una orden militar pero sobre todo religiosa.Flojos los papeles (como caricaturescos) de Enrique Arce (como Rodrigo) y Marcos Franz ( como el Príncipe Lluis) no te los crees ni ahí.Y así...


Reparto:
Tom Cullen, Pádraic Delaney, Simon Merrells, Olivia Ross, Julian Ovenden,Sabrina Barlett,Jim Carter, Ed Stoppard, ...


Algunos de los errores no es el Reino de Cataluña sino el Reino de Aragón en esa época.


Opinión personal: Me faltó mi Jacques de Molay.


Hay momentos de la serie que se parecen a algunos descubrimientos del Código Da Vinci, flojos. Desvirtúan todo lo que representa el Santo Grial. Cuando pueda escribo sobre los Templarios y el Santo Grial, etc. Lleva tiempo porque se debe investigar mucho. Pero estos caballeros templarios se merecen un buen post. Un post ajustado a la Historia, lo que realmente pasó.


Sí hay acción, sí hay ciertas locaciones interesantes(rodada en la República Checa y en Dubrovnik, Croacia), escenas emotivas, algo de romance, pero...Creo que tendría que haber sido mejor porque contar la vida de estos caballeros merecían mejor tratamiento en todo, producción, rigor histórico, casting (y dirección de actores), diálogos, manejo dramático de situaciones, etc.


Actualmente se la puede ver por Netflix.


Es buena y punto.Casi regular.Como para tener una idea de lo que fueron los Caballeros Templarios, el ocaso de éstos, sus últimas épocas, si te gusta el Medioevo, los caballeros en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario