Buscar este blog

jueves, 8 de noviembre de 2018

¿ Poseemos la llave ? Lo simbólico y más en el tema llaves.










Como todo en esta vida todo tiene una correspondencia, un significado más, es símbolo de algo...Por lo tanto una llave no es sólo una llave.



En todo lo que es hermetismo o conocimiento profundo, secreto poseer las llaves es haber sido iniciado, llave viene del latín clavis y es un instrumento, algo que nos permite traspasar (abrir o cerrar) de un espacio a otro. De un lugar a otro.


Dice Juan-Eduardo Cirlot en su "Diccionario de símbolos" que la llave como atributo corresponde a diversos personajes míticos entre ellos a Hécate. Simboliza un arcano, una obra a realizar pero también el medio para su ejecución.Puede referirse al umbral entre la conciencia y el inconsciente.La llave del conocimiento corresponde en el ciclo anual al mes de junio (curación)... El emblema formado por dos llaves, que a veces aparece colocado sobre un corazón, se relaciona con Jano..."


Cuando hablamos de llave hablamos de poder, el que tiene las llaves ese abre la puerta común o la puerta mágica. O el cinturón de castidad.


No hay dudas de que las llaves constituyen algo especial...Cuando se entregan las llaves de una ciudad en realidad se trata de una "distinción de honor" que el gobierno (o autoridad de una ciudad) otorga a cierto miembro prominente de cualquier área social; es decir, desde políticos hasta cantantes, deportistas o civiles con algún logro específico.



La llave correcta es la que abre la puerta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario