Buscar este blog

miércoles, 28 de noviembre de 2018

Philippe Jaroussky









Hay voces que son emocionantes, Philippe Jaroussky es una de esas voces. Es contratenor. Violinista, cantante, compositor.Nació en Francia, en 1978 y actualmente es uno de los cantantes líricos más importantes y aclamados del mundo.Con varios premios en su haber.

Un contratenor es casi un castrati. Son voces masculinas pero muy cerca de las voces femeninas más agudas. Jaroussky no desea causar emocionalidad no quiere impactar aunque lo logra.Es muy profesional para él cantar es tener honestidad en eso Cantar. No lo seducen tanto las voces a lo divo sino la experimentación, la creación, el texto de la obra en sí.


Estudió en el Conservatorio de Versalles y en el de Paris.En el repertorio de Jaroussky hay mucho Vivaldi, Bach, Monteverdi Y Haendel


Me encanto ésto que dijo sobre la diferencia entre cantar algo sagrado y una ópera "Cuando canto ópera interpreto un papel y exagero los sentimientos. En la música sagrada siempre hay una parte de misterio, algo más grande que yo que hace cambiar de forma sutil la manera de cantar" de El Periódico, diario de Cataluña.

Un gesto noble del artista fue crear la Académie musicale Philippe Jaroussky donde se imparten clases a niños de hogares de pocos recursos y para descubrir jóvenes talentos. Además de apoyar futuros talentos Jaroussky tiene su propio grupo , Ensemble Artaserse, que se especializa en música barroca.Los años han pasado y ya se apresta a ser un Director más que un cantante.


Es como escuchar un ángel (muchos piensan eso cuando lo escuchan), esa belleza es la que emana de sus discos. Ya subí un post en el blog con música de Vivaldi y voz de Jaroussky. No se lo pierdan y sino escuchen "Sovente il sole " de Vivaldi, Orfeo et Euridice (Che faró sensa Euridice )de Gluck, también Zefiro torna de Claudio Monteverdi, una ciaccona junto a la intérprete Cristina Pluhar y a Núria Rial (cantante).Todas canciones muy buenas, muy buenas.



Con Jaroussky no hay caso no podés permanecer indiferente. Escuchalo, haceme caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario