Buscar este blog

sábado, 19 de octubre de 2019

Agitados, rebeldes, vandálicos...










Desde que escribí acá (Y no me refiero a mis poesías )hasta ahora parece que hubiera pasado un siglo. Y te encontrás con noticias terribles como el conflicto en Chile y el curso que tomó que se encarcelara a los principales promotores del independentismo catalán en España. Preocupada ya que una de mis sobrinas vive en Barcelona me pongo en contacto con su madre. Bueno por ahora lo va sobrellevando. Pero hubo mucha violencia de una parte y de la otra. Mucha.Hay algún músico argentino que vive en España cuenta que en Cataluña se vive rebien y que esta revuelta es más una revuelta de niños pijos (chetos) hartos de su sociedad de bienestar. Que a tanta calma con euros en el bolsillo hay que ponerle adrenalina. Y que hay influencias dando vuelta por el mundo y más con Internet y por Internet. Jóvenes agitadores. Además hay mucha idea independentista, ver lo de Escocia y UK (Brexit sí y no). Cataluña, el País Vasco hace rato que quieren su independencia del resto de España. Yo creo que no va a ser posible tanto Cataluña como Bilbao son generadoras de ingreso altro que. Son fuertes económicamente, industrializadas, centros importantísimos de cultura. No creo que pueda suceder lo del independentismo. Por otro lado, más cerquita en Chile estalla un conflicto superlativo con el tema de que no soportan el precio del subte (hermosos subtes chilenos) que todo es caro para el ciudadano común. Rompen todo, queman transportes urbanos,etc. Me da tanta pena la destrucción tanto en Barcelona como en Santiago. Creo que se pueden hacer marchas de peso, contundentes sin necesidad de tanto vandalismo. Los chilenos logran su objetivo (como en Ecuador) Piñera da marcha atrás con el aumento del subte. Uff que semanita. Madre mía. Tengo miedo que ésto se replique acá. Ya lo dije y lo sostengo, a una semana de las elecciones, ésto se está poniendo pesadito. Dolar alto, conflictos del otro lado de la frontera, mucha grieta en los pensamientos de los militantes de los dos principales partidos políticos y la verdad uno quisiera estar en una isla lejana fuera de toda esta horda. Robinson Crusoe give place to me.


En vez de Mayo del 68 tenemos algo más parecido a la Revolución Bolchevique. Encuentro demasiado odio en las redes y eso se replica en las calles. Ganas de reventar al otro, de romper todo, de hacer pedazos el mundo en que se vive. Ahora mejor hablemos de construcción, de cambiar los paradigmas pero no de ejercitar la violencia. Yo quiero paz,justicia pero no deseo que todos terminemos muertos, heridos, pobres, paupérrimos. Hay mucha gente descerebrada haciendo desastres y hay también una juventud agresiva, insegura dispuesta a ser manipulada por los malditos de siempre. Y lo dice una persona que siempre fue luchadora de causas, de los derechos humanos, feminista (de las antiguas no de las de ahora que no me representan), del medio ambiente, etc. Los de Aries siempre estamos en ésto de luchar por la Justicia pero no a través de la violencia porque sí. Te pego en la cabeza con un bulón y con eso qué ¿ Cambio el mundo ?.NO. ¿ Cambio la tremenda desigualdad social ?.NO. ¿ Hago daño ?.Sí. No es que no se luche por los derechos y necesidades pero a través de otro modo. De una manera más inteligente, constructiva, madura. Aprendamos de Gandhi, quejémonos con sabiduría no con soberbia y odio a ultranza. Resistamos los atropellos del sistema pero no seamos serviles a los loquitos de turno. No perdamos todo por llevarnos todo puesto.



Se vienen tiempos difíciles, muy y es preciso hacer buen uso de nuestra energía y de nuestro don de gente. Lo peor que puede pasarnos es dejar de ser sensibles y humanos. Ni te digo de ser racionales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario