Buscar este blog

miércoles, 23 de octubre de 2019

Se trata de repartir no de apropiarse, se trata de dinero no por codicia sino por mejor calidad de vida












Se trata de repartir las ganancias no de quedárselas en los bolsillos.Eso parecen decir las protestas (terribles) en Chile por parte del pueblo. Pueblo cansado de que le pongan impuestos acá y allá y le cobren todo caro hasta el agua. Tarifas altas, transporte caro, etc. Nada de sensibilidad por parte de los gobernantes. Creen que el pueblo tiene una resistencia tipo marciano, la prueba está que en Chile se agotó la espera del derramamiento de beneficios.


Acá en Argentina una intendente tenía dinero acumulado en el Banco y por otro lado no se hacían las obras correspondientes en su Intendencia como para que la gente no se inundara. La votan y la gente se inunda mal. Qué porquería de funcionarios. No se apropien de la plata de la gente, hagan las obras que tienen que hacer. Se los contrata para mejorar la situación de la población, no para que se guarden la plata en los bolsillos o la dejen guardada eternamente en el Banco.


Se trata de dinero, es horrible pero necesario. Donde vayas tenés que utilizarlo. En las capitales del mundo apenas traspasás la puerta ya tenés que desembolsar. Hay que repartir ese dinero para que todos vivamos en paz, estemos contentos y podamos desarrollarnos con dignidad como seres humanos. Tiran moneditas, gotitas de beneficios más que dar hacen beneficencia con plata nuestra. No es codicia es necesidad y derecho. Si nuestros empleados, los funcionarios, viven como reyes con más razón el pueblo que los vota, los elige, los apoya...


Mejor calidad de vida para todos cuando pienso que me gusta el socialismo (no el comunismo) pienso en eso de la Igualdad, la justicia en el reparto de riquezas. Dije reparto de riquezas no de apropiarnos de la riqueza de nadie.Y en una calidad de vida mejor para todos los pueblos del mundo.


No es una utopía, se puede lograr. Estoy segura.


(En el post ,obra de Vincent Van Gogh "Los comedores de patatas ")


No hay comentarios:

Publicar un comentario