Buscar este blog

martes, 8 de octubre de 2019

Película mexicana "Solteras " de Luis Javier Henaine







Película mexicana "Solteras " cuenta con la dirección de Luis Javier Henaine. Film del año 2019.


Guion
Luis Javier M. Henaine, Alejandra Olvera Ávila


Sinopsis
Ana sueña con llegar casada a los treinta, pero por más que lo intenta, no encuentra al hombre ideal. Decidida a cumplir con su objetivo, busca la ayuda de una casamentera que da cursos donde orienta a mujeres desesperadas por encontrar pareja. Junto al grupo de solteras, Ana experimentará una serie de desventuras que la harán replantearse su vida. (FILMAFFINITY)



Música
Andrés Sánchez Maher, Dan Zlotnik
Fotografía
Glauco Bermudez
Reparto
Cassandra Ciangherotti, Gabriela de la Garza, Mariana Cabrera, Flor Eduarda Gurrola, Irán Castillo, Sophie Alexander-Katz, Diana Bovio, Andrés Almeida, Juan Pablo Medina, Pablo Cruz, Leonardo Daniel, Mar Carrera, Francisco de la Reguera, Lucía Uribe, Tatiana del Real, Dobrina Liubomirova, etc.


Muy buen rol el de Ana (Cassandra Ciangherotti)es creíble.Tantas metidas de pata sirven para entender y aprehenderse como mujer bella y valiosa en sí misma.Conoce 20 hombres y quizás uno solo vale la pena pero..Ana mujer profesional de familia de clase media alta tiene como modelos de pareja a sus papás pero ellos también ocultan cosas y también otras mujeres de su familia con sus parejas por lo que nada es ideal y todo puede evolucionar o involucionar depende las ganas, el amor, la madurez de las personas.


Ser soltera es estar fantástica pero no hay un estado ideal podés ser feliz siendo soltera o casada. Lo importante es que la relación fluya. El tema es que en la película todo gira en torno a "cazar " el candidato. Es una película machista porque todo es manipulación y tratar de cazar a alguien para casarse.


Da patetismo ver cómo las chicas van logrando cazar o casarse. Cuando una mujer está tan pendiente de cazar a alguien se le diluye la felicidad. Porque las mentiras van y vienen para atrapar al susodicho. Lo cual es un error garrafal. Es de tontas creer que eso funcionará. Todo previsible. La sesión stripper en la despedida de soltera. Todo tan obvio que da asco.

La pregunta es todo este circo para lograr un anillo ??, una apariencia ??, una fachada ??.


Ser soltera es perfecto si tú te sientes bien así no es necesario casarse para ser feliz. El estado ideal es en pareja pero sino conoces a nadie interesante ni te preocupes. No fuerzes ninguna situación, nada de eso puede funcionar si sólo es para agradar a tus padres, amigas y demás.


Sólo el verdadero amor funciona si es de a dos mejor pero sino que te quieras mucho a ti misma es lo mejor. No quieras quedar bien con nadie sólo sé tú misma y llegará el hombre adecuado sin que te anotes en un taller para lograr maridos, o te anotes en Tinder y demás tonterías. Tener una personalidad, una educación, un cierto porte (nótese que no digo que tenés que ser bellísima)es lo que cuenta. Siendo verdadera tenés a los hombres a tus pies. Cuando una mujer está desesperada por conseguir un hombre se nota a cientos de miles de kilómetros y los hombres huyen.Consejo: Sé tú y que se caiga el mundo.


Recomendada para no hacer lo que hacen las chicas del taller para conseguir maridos. En serio, es una peli interesante y divertida. pero no es un 10 sino digamos un 7.Sí es un 10 (hay que ser justa) en eso de reirnos de las mujeres y los comportamientos, exigencias y mandatos patriarcales ya perimidos.


Nota: Hay una frase que da vueltas por Internet y vale para esta película o para estas chicas que buscan casarse y dice así "Nunca sabes a quién le va a gustar todo ese conjunto de rarezas que eres ".

Es un film que podés ver en Netflix

No hay comentarios:

Publicar un comentario