Buscar este blog

jueves, 10 de octubre de 2019

Quando il bambino era bambino, Peter Handke










Quando il bambino era bambino,
era l’epoca di queste domande:
perché io sono io, e perché non sei tu?
perché sono qui, e perché non sono lì?
quando comincia il tempo, e dove finisce lo spazio?
la vita sotto il sole è forse solo un sogno?
non è solo l’apparenza di un mondo davanti al mondo
quello che vedo, sento e odoro?
c’è veramente il male e gente veramente cattiva?
come può essere che io, che sono io,
non c’ero prima di diventare,
e che, una volta, io, che sono io,
non sarò più quello che sono?

Peter Handke, Lied Vom Kindsein (frammento)




Cuando el niño era niño,
Era la edad de estas preguntas:
porque soy yo, y por qué no eres tú?
¿Por qué estoy aquí y por qué no estoy allí?
¿Cuándo comienza el tiempo y dónde termina el espacio?
¿La vida bajo el sol es solo un sueño?
no es solo la apariencia de un mundo ante el mundo
lo que veo, oigo y huelo
¿Hay gente realmente malvada y realmente mala?
¿Cómo puede ser que yo, quién soy yo?
No estaba allí antes de convertirme
y que, una vez, yo, quién soy yo,
¿Ya no seré lo que soy?

Peter Handke, Lied Vom Kindsein (fragmento)


ph: By Tendreminou

No hay comentarios:

Publicar un comentario