Buscar este blog

lunes, 7 de octubre de 2019

Buen lunes














La felicidad es un pequeño momento y luego otro y así y vamos viviendo. Con esas lagunas de dicha de vez en cuando... No hay una felicidad eterna y en todo tiempo y lugar. Pero hacemos todo lo posible para que suceda. Y si no se encuentra en lo cotidiano no existe. Porque el flash de la felicidad no te va a ocurrir nunca. No hay drogas de felicidad ni espasmos de alegría continua. Hay momentos y sobre todo cotidianos. Y a disfrutarlos, la vida es breve pese a que pensemos que es super larga.


Hace unos días, uno o dos, murió Dolores Navarro Ocampo. Poco de información sobre ella. Una de las creadoras de la Feria Puro Diseño y estilista siempre. En búsqueda siempre de lo mejor del diseño, de la moda, de la Belleza. La admiraba y me dio pena que no se la valorara tanto porque se lo merecía. No eres profeta en tu tierra nunca excepto que seas una locatelli, una buscona, una armadora de escándalos sino no te conoce nadie.Ese tipo de mujeres tiene prensa todo el día debido a la nada que producen. Mostrar el culo todo el día en las redes te da muchas ganancias pero a costa de qué ??: De quedarte sin alma. Los que somos lectores eternos de revistas y nos gusta mucho la decoración y el diseño le agradecemos a Dolores Navarro Ocampo todo el muestrario de belleza que dejó en sus producciones, como editora, etc. Tener memoria y ser agradecidos es cosa muy valorable, de buena gente, de gente con cierto horizonte y nobleza. Descansa en paz y mil gracias.


Hermoso día para empezar la semana a puro sol. Motiva y da energía.


No veo las horas de votar así se acaba el circo de los políticos y programas de TV bombardeando (según la línea editorial) de noticias malas. Criticando al Gobierno actual y si cambiás de canal todo el tiempo señalando los errores del pasado gobierno. Por lo que veo en todos los países se da lo mismo.Ver los casos de España, Italia, USA, etc. Escándalos, el tema del desempleo, los inmigrantes...A propósito ayer salí a caminar y por Palermo acentos extranjeros caribeños a full. Antes tenías invasiones de bolivianos, paraguayos, dominicanos pero ahora hay más entrada de venezolanos y de africanos. Trabajan eso sí , en general buscan y encuentran trabajo.



Uno de los candidatos a gobernador dice que los jóvenes venden droga porque no hay trabajo. Si es justificación de la droga es un discurso pobre y malicioso. Las clases gobernantes deben ser ejemplo y aspirar al bien general. A generar trabajo, a acabar con la droga, a mejorar el presente. Es realista a medias el discurso, hay gente que está sin trabajo sí muchos eso no quiere decir que hagan cualquier cosa por tener un peso. Lavá vidrios, autos, sé camarero, vendedor ,hacé telemarketing, repositor, albañil no vendedor de droga. Por favor me enoja si sos descerebrado es tu elección no que no tenés trabajo. Si vendés droga sos un delincuente no un desocupado.


A pesar de la crisis económica la literatura, música y el cine se multiplican. Son más resistentes a todo este caos. Lo que es bueno por cierto. Muchos editores independientes y también cine independiente, pilas para ver pelis , escuchar audios y leer tanto. No damos abasto. El arte resiste.



Feliz lunes, que disfruten de este hermoso sol. Gracias y Abrazo.



(Diseño de Ayumi Takahashi)











No hay comentarios:

Publicar un comentario