Buscar este blog

lunes, 14 de octubre de 2019

Película "La influencia " de Denis Rovira van Boekholt









La película "La Influencia" es del obra del director Denis Rovira van Boekholt. Film de terror del presente año


Argumento

Alicia regresa a la siniestra mansión de la que huyó siendo una niña -un hogar que nunca ha albergado infancias felices-, convertida ahora en una joven madre de familia. Acompañada por su marido y su hija Nora, de nueve años, Alicia busca rehacer su vida mientras se ve obligada a enfrentarse a un pasado que creía enterrado y a un cuerpo que se resiste a morir: el de Victoria, la posesiva matriarca de la familia, quien ha caído en un coma profundo y sobrevive conectada a una máquina, y por la que la pequeña Nora comienza a sentir una fascinación malsana. (FILMAFFINITY)


Guion
Michel Gaztambide, Daniel Rissech, Denis Rovira van Boekholt (Novela: Ramsey Campbell)

Música
Arnau Bataller

Fotografía
Isaac Vila

Reparto
Manuela Vellés, Maggie Civantos, Alain Hernández, Emma Suárez, Claudia Placer, Mariana Cordero, ..., etc



Es una película interesante sin dudas.En un mar de films de terror mediocres tiene un cierto vuelo. Da miedito la casa su interior pero especialmente el papel de Emma Suárez como Victoria. Siempre que aparece el miedo crece. Es una mujer vengativa, oscura, dedicada a la brujería y a la maldad. De ese pensamiento horroroso no se han escapado sus hijas ni parte de su familia. Todo tiene un porqué pero no justifica de ninguna manera lo que hizo Victoria con su vida y con sus hijas. Muerta en vida pretende que todos estén en esa oscuridad en la que está desde hace décadas.Pierde a su esposo en un fatídico accidente y enloquece.


El título: La influencia es la de Victoria sobre su nieta. Su nieta es el vehículo ideal para manipular y hacerle cometer terribles actos en pos de vengarse de sus hijas.


Filmada en Asturias, España.


Lo gótico de la película: ambientes interiores sombríos, objetos cargados de pasado, sucios, ajados, polvorientos, animales disecados, etc. Problemas de familia de mucha data. El film se basa en una novela del elogiado maestro de los relatos de horror Ramsey Campbell.


La pregunta: Cómo un acto de inocencia y juego puede derivar en venganza y maldad. La persona malvada que realiza estos hechizos con uñas, dientes, pelos y demás ya era malvada de antes o enloquece de dolor y venganza ??.

La presencia de los niños cándidos y siniestros: Me ha hecho acordar a los niños de los cuentos de Silvina Ocampo.


Te va a gustar el film si te gustan las buenas cintas de terror. No te digo que es 10 para nada. Pero logra preocuparte, intimidarte,asustarte y mucho gracias repito al papel de Emma Suárez como Victoria.También son muy loables los roles de Claudia Placer (Nora) la niña y el de Manuela Vellés como Alicia, la madre que intenta luchar con la influencia de Victoria sobre Nora.


Música y fotografía acompañan esta visión sobre el mal, la muerte, la oscuridad. En fotografía Isaac Vila y en la música Arnau Bataller.


La podéis ver en Netflix


Recomendada

No hay comentarios:

Publicar un comentario