Buscar este blog

lunes, 28 de octubre de 2019

El negacionismo












Ante un cambio en el Gobierno como resultado de la elección pasada noté que la gente que votó al oficialismo (y perdieron) casi todos en general se autofelicitaban y se regodeaban con un falso " perdimos pero ganamos " que me lleva a escribir este texto sobre el negacionismo.


Negacionismo es no aceptar la realidad. Es no hacerse cargo del error. Si la mayoría votó a otro candidato para presidente es porque el actual se equivocó y no hizo lo que el pueblo estaba esperando, pidiendo, deseando...Para qué negar si los números están para desmentir la alegría irracional. Mejoró el número de votantes con respecto a la elección anterior sí , perdiste ??. "No porque en realidad ganamos " no " porque volveremos y éstos son todos negros, cabezas de termo...", etc.


No hacerse cargo del error, eso. No madurar. Cuando uno se hace cargo del error madura, la experiencia nos dice "por ahí no vas a ninguna parte " entonces si lo entiendo, aprehendo APRENDO. Si lo niego y sigo en el país de la felicidad boba no aprendo nada no maduro. Eso es lo que noté ayer a la noche la falsa alegría, el negar lo evidente, la infantilidad de los comportamientos, la inmadurez.


Si tengo en claro que fallé y ubico, estudio, verifico en qué fallé puedo cambiar mi estrategia, mi manera de llegar al objetivo,planificar mejor mis pasos, etc. Si me engaño nunca voy a generar un cambio que me lleve al objetivo que quiero conseguir.



Conclusión: Si quieren ganar una elección presidencial : Hagan bien las cosas, comuniquen bien lo que hacen y dejen de gastar a manos llenas e imponer al pueblo medidas extremas que lo agobian.Háganse cargo de la profunda crisis en la que nos dejaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario