Buscar este blog

viernes, 11 de octubre de 2019

Feliz viernes















Llueve, tiemblan las ventanas por los truenos. Sí tal cual mientras escribo este post. Lluvias y más lluvias vendrán. Ufa. Me mojaré a full. En fin. Ya se habrán dado cuenta lo que me gusta la lluvia. Espero el domingo que aparentemente mejora.


Debates y debates de candidatos. Hasta ahora nada relevante, aguardo expectante el debate central del domingo 13. Ahí veremos lo de los candidatos a presidente. Veremos dije. El nivel intelectual es bajísimo en general. Mucho teatro (del malo) y poca política grossa verdadera.Menos aún ideas que nos saquen de esta crisis fenomenal.


¿ Qué hay de nuevo ?. Como casi todo pasa por las redes sociales veo/leo a) la gente que cancherea poniendo frases y de paso un par de malas palabras porque garpa. Por favor, qué mentes huecas. A veces los que hacen ésto son periodistas conocidos.La canchereada no va en un intelectual (Sí en la ficción) va lo profesional, la información que das, tu objetividad, la solidez de tus conocimientos, etc. Todo eso es genial. b) Continúan atribuyendo frases a gente que nunca dijo eso. Escritores relevantes a los que les adjudican frases bobas A "EL Principito " le adjudicaron 4000 frases de banalidades que nunca escribió Saint-Exupéry c) A veces buscás frases lindas para poner en fb y tenés que leer 100 páginas revanchistas, todo el mundo peleado con todo el mundo, hombres denostando a sus ex, mujeres denostando a sus ex, etc. Pongo unas que ví para que se den una idea "Písame porque cuando me levante...", " Me verás feliz y entonces ...", " No esperes nada de nadie ...", "No creas nada de lo que ...", "En este mundo servil...", etc.


Tengo que leer a Olga Tokarczuk, no conozco nada de ella.Junto a Peter Handke (hay algo de material en el blog y el post anterior) ganaron el Premio Nobel de Literatura 2018 y 2019 respectivamente.

La gente se está quejando mucho de las boletas de servicios con altos precios impagables. Ayer ví que un amigo posteaba una boleta de Aguas Argentinas por $ 5000. Relocos. Nadie va a pagar nada porque las boletas son eso impagables. Vida real.

La inseguridad se da en todas partes pero hace años que en La Plata es nota constante. Este último mes a full. ¿ Y el Intendente ?. Se pagan impuestos para qué ??. No puede ser. Notas y notas de robos en locales y casas como si nada. A varios negocios los han asaltado varias veces ya en poco tiempo.Mi sobrina va a un Encuentro de Mujeres (en La Plata ) y le hago todo tipo de recomendaciones, que el celular, que no ande sola.., etc. Antes éramos fabulosas pudiendo circular solas sin ningún problema. No es que no hubiera robos pero eran escasos.

Tengo terror que el conflicto que vive Ecuador hoy en día se replique acá, espero que no. Pero otra que película de terror. Espero sensatez.Pero las condiciones actuales de desempleo, inflación, crisis (sumada la grieta política) no ayudan para nada.


Años años décadas enteras de ineficientes gobernantes nos hacen presos de crisis y tembladerales políticos y económicos. Veletas de los vientos del mundo y propios sufrimos y sufriremos como consecuencia de todos estos robos, corrupción y dejadez para resolver problemas. Es una pena pero es la verdad.


Feliz viernes , feliz fin de semana largo. Que disfruten

Abrazo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario